• Favorito / Compartir
02/12/2019

Campaña divulgativa Feria - Mercado de Artesanía 2019

Campaña divulgativa
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desarrolla en la XXXII edición de la Feria - Mercado de Artesanía una campaña informativa con el objetivo de asesorar sobre los derechos de los consumidores con ocasión de las fiestas navideñas.

Del 5 al 9 de diciembre, se colocará un punto informativo que estará atendido por técnicos de consumo de varias asociaciones de consumidores, que aportarán su conocimiento y experiencia a los visitantes sobre aspectos generales de consumo. En concreto, las asociaciones participantes son Euroconsumo (Unión de Consumidores Europeos de la Comunidad de Madrid), FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), UCE (Unión de Consumidores de España) y AACCU (Asociación Amas de Casa y Consumidores-usuarios de la Comunidad de Madrid).

La Feria - Mercado de Artesanía en la Comunidad de Madrid puede visitarse en el Paseo de Recoletos, desde el día 2 hasta el 30 de diciembre, en horario de 11 a 21 horas. Participan 155 talleres artesanos, 127 procedentes de la Comunidad de Madrid, y el resto de otras 11 Comunidades Autónomas. Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Feria.

El punto informativo estará operativo del día 5 al 9 de diciembre, en horario de 11:00 a 21:00 y en él se ofrecerá asesoramiento y se entregarán folletos informativos con consejos útiles sobre cómo garantizar los derechos de los consumidores en las compras en este periodo del año, que no han de suponer, en ningún caso, una merma de sus derechos.

En concreto, se ofrecerán consejos sobre la compra segura en artículos de puericultura o disfraces infantiles, la seguridad de los productos navideños o las compras en rebajas, e información específica acerca de las compras por internet, que están alcanzando un volumen importante en los últimos años. Los folletos disponibles son los siguientes:

Recuerde que siempre puede, en caso de no estar conforme con alguna de las compras realizadas, presentar una reclamación solicitando la hoja de reclamaciones en el puesto y presentarla en la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio, o en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, o a través de internet.