• Favorito / Compartir

Garantía de la reparación

Asistencia técnica

En cuanto a la garantía de la reparación, se regirá por las siguientes reglas:
 
  • La garantía tendrá un período de validez mínimo de tres meses.
     
  • El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez mientras no sea manipulado o reparado por terceros.
     
  • La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar: el transporte que exija la reparación, el desplazamiento de los operarios, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse y la imposición fiscal que grave esa nueva operación.
     
  • No se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato o por causas de fuerza mayor. Esta última circunstancia tendrá que ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
     
  • Si durante el período de garantía de la reparación se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario sobre si la deficiencia está cubierta o no por la garantía prestada, el usuario tendrá dos opciones: encargar el arreglo de la avería al propio servicio de asistencia técnica garante o recurrir a otros distintos. Si se optase por la segunda opción, el usuario deberá comunicarlo al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe y, después, presentar la correspondiente denuncia ante los servicios competentes.
     
  • El servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de una avería que tenga que ver con la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas, siempre que esta falta de aceptación se haga constar en la factura.
     
  • El plazo de garantía quedará suspendido durante el tiempo que duren las reparaciones efectuadas a su amparo. En el caso de que el SAT decida entregar un aparato nuevo al no poder arreglar el antiguo, se renovará el plazo de garantía y este comenzará a tener vigor desde la entrega del nuevo aparato.