• Favorito / Compartir

Piezas de repuesto

Asistencia técnica
 
Todas las piezas de repuesto que se utilizan en las reparaciones deben ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas, recuperadas o no originales. Estas deben estar en perfectas condiciones y ser más baratas que las nuevas.

El servicio de asistencia técnica está obligado a entregar al usuario, si lo desea, las piezas de repuesto que se han sustituido, excepto si la reparación se ha hecho en garantía.

Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público documentación que acredite el origen, la naturaleza y el precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

Para poder llevar a cabo la reparación, el fabricante o importador de la marca está obligado a facilitar al SAT las piezas de repuesto en el plazo máximo de un mes, si se trata de aparatos de importación, y de 15 días, si son nacionales.

Por último, según la legislación vigente (artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007), si se cesa la fabricación de un modelo de pieza de repuesto, los servicios de asistencia técnica están obligados a ofrecer las que quedan en stock durante un plazo de cinco años.