• Favorito / Compartir

Información previa

Enseñanza
 
La oferta de cursos y la publicidad previa que realicen las academias ha de ser veraz y no se podrán usar términos que induzcan a error al consumidor en cuanto a la naturaleza del centro, la identidad de su titular o el carácter del título que se entregue al terminar los estudios. Además, tienen la obligación de incluir la siguiente leyenda: «Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial ».

Tablón de anuncios

En el interior de los centros, debe exponerse, en la zona de más tránsito y en castellano, un tablón de anuncios, donde figure la información siguiente:

  1. Nombre y domicilio del titular o responsable del centro.

  2. Relación de los cursos que se imparten.

  3. Precio total del curso y su forma de pago: por adelantado, al contado o mediante cualquier fórmula de financiación ofertada por el propio centro o por terceros.

  4. Horario de atención al público.

  5. La existencia o no de un período para la posible renuncia del contrato y, en su caso, plazo y forma de realizarla.

  6. Si el centro está o no adherido al Sistema Arbitral de Consumo.

  7. Además, deberán incluirse las siguientes leyendas:
    • «Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato».
    • «Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial».
    • «Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en...»
    • «El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público en...»
    • «Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite».

Si los cursos se ofertan a través de internet, esta información se deberá facilitar al usuario a través de la página web.