• Favorito / Compartir

Concurso de dibujo: ¡Todos a dibujar con Consumi!

En los últimos años, la Dirección General de Comercio y Consumo, de la mano de Consumi, su mascota, invita a todos los menores de 14 años de la Comunidad de Madrid a dibujar sus mejores ideas sobre consumo y participar con esos trabajos en un concurso de dibujo para pequeños consumidores.

El concurso consiste en realizar dibujos en pintura, acuarela o lápiz para enseñar a otros niños a consumir de una manera más racional, comprando lo que se necesita, no creyéndose todo lo que dicen por la televisión y en los anuncios, reciclando los plásticos, el papel y cuidando el medio ambiente.

Los ganadores de la convocatoria de 2009 fueron Ricardo Sánchez, de 9 años, Guillermo Domínguez, de 8, Darío Gutiérrez, de 10, Marcos Díaz, de 7, y Lucas Díaz, de 4. Sus dibujos mostraban, entre otras situaciones, una consumidora pidiendo una hoja de reclamaciones, unos niños dispuestos a reciclar o un coche contaminando con sus humos. El premio que obtuvieron fue un reproductor de mp3.

Consumi valoró los contenidos, la capacidad del autor de transmitir el mensaje, la originalidad y el diseño para escoger a los ganadores. Los niños que participaron pero no resultaron ganadores (Raúl Domínguez, de 4 años, y Juan Sánchez, de 6) también obtuvieron su regalo, un estuche de pinturas. Los dibujos pueden verse pinchando aquí.

Concurso de dibujo para pequeños consumidores