• Favorito / Compartir

Premios de investigación en consumo

Convocatoria 2008:XIII Edición de los Premios de Investigación en Consumo

La Consejería de Economía y Consumo (actualmente Consejería de Economía y Hacienda) de la Comunidad de Madrid convocó en 2008 la XIII Edición de los Premios de Investigación en Consumo.

 El objetivo del concurso es encontrar proyectos que ideen mecanismos para garantizar la protección de los consumidores en la comunidad y conseguir así una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Los premiados fueron los siguientes:

- Primer premio, dotado con 6.000 euros, al trabajo titulado "Nuevas perspectivas en la liquidación de daños a consumidores y usuarios en el procedimiento administrativo de consumo", elaborado por Javier Avilés García.

 - Segundo premio, dotado con 3.000 euros, al trabajo "La protección del consumidor en el mercado inmobiliario: Compraventa y arrendamiento de vivienda", realizado por María Teresa Álvarez Moreno.

 El jurado del concurso valora la originalidad e innovación del tema tratado, su aplicación práctica, la relación directa con el ámibto de consumo de la Comunidad de Madrid y la precisión, claridad, rigor y calidad técnica de la investigación.