• Favorito / Compartir

Concurso escolar Consumópolis 14

Concursos y premios
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha entregado los premios a los equipos ganadores de la fase autonómica de Consumópolis, el concurso interactivo en el que participa junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que este año celebra su decimocuarta edición bajo el título “Por tu seguridad ¿Sabes lo que consumes?”.

En la fase autonómica el trabajo en equipo ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un producto novedoso creado íntegramente por el alumnado, con su correspondiente etiqueta obligatoria.

La entrega de premios ha tenido lugar el martes 4 de junio en el salón de actos del Colegio San Agustín de Los Negrales, en Guadarrama. 

Los equipos ganadores han sido los siguientes:

  • Nivel 1. Escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria: a los miembros del equipo “Thepandas”, del CEIP “San Agustín” de Guadarrama, coordinado por el profesor del centro don Alberto de Haro Garvín.

Consumópolis

  • Nivel 3. Escolares de 3º y 4º curso de Educación Secundaria: a los miembros del equipo “Clima”, del IES “Arquitecto Peridis” de Leganés, coordinado por el profesor don Carlos de Pablo Lobo.

Consumópolis

Como en ediciones anteriores, la Comunidad de Madrid ha contado con el patrocinio de cuatro empresas, Amazon, El Corte Inglés, Parque de Atracciones de Madrid Pentatel Comunicaciones, que han hecho posible la entrega de diversos premios a los ganadores de la fase autonómica.

Cada uno de los integrantes de los trabajos ganadores ha recibido ocho entradas para el Parque de Atracciones de Madrid y una tableta electrónica Fire 7 de Amazon. Asimismo, se ha obsequiado con un libro electrónico de Amazon y un reloj electrónico Smartwatch de la marca Pentatel a los docentes coordinadores de cada equipo vencedor. También tarjetas regalo de El Corte Inglés de 100 euros cada una destinadas a material escolar o deportivo, que reciben las clases de los dos grupos ganadores. Por último, tanto los alumnos como los docentes coordinadores participantes han recibido un diploma acreditativo.

Consumópolis

El premio correspondiente al nivel 2 (escolares de 1º y 2º curso de Educación Secundaria) queda desierto, así como el premio para los docentes que coordinen y presenten el mayor número de equipos y trabajos.

Ganadores de la fase estatal Consumópolis 14: “Por tu seguridad ¿Sabes lo que consumes?”

Los trabajos ganadores de la fase autonómica han optado a los premios de la fase estatal del concurso que organiza la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que se compite con los ganadores de las restantes comunidades autónomas participantes.

En esta edición, los ganadores de la fase estatal han sido tres colegios de las Comunidades Autónomas de La Rioja, el Principado de Asturias y Castilla-La Mancha:

  • Nivel 1. Escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria. Los ganadores han sido los miembros del equipo “Consumeduquesa”, del CEIP Duquesa de Victoria de Logroño
  • Nivel 2. Escolares de 1º y 2º curso de Educación Secundaria. Los ganadores han sido los miembros del equipo “Encantados”, del Colegio Sª Mª de la Expectación de Cuenca.
  • Nivel 3. Escolares de 3º y 4º curso de Educación Secundaria. Los ganadores han sido los miembros del equipo "Netsurfers", del IES Infiesto de la villa asturiana del mismo nombre.
Área de descargas