• Favorito / Compartir

PLAZAS AGOTADAS - Alquiler de alojamientos y viviendas de uso turístico

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid cierra el plazo de inscripción del noveno curso incluido dentro de su oferta disponible de formación online prevista para este 2020. Bajo el título Alquiler de alojamientos y viviendas de uso turístico, este curso recoge aquellos aspectos de esta materia más relacionados con el consumo y que más preocupan a los consumidores.

Este curso se compone de cuatro unidades formativas: modelo de negocio de los alojamientos y viviendas de uso turístico, aspectos administrativos de los alojamientos y viviendas de uso turístico, aspectos contencioso administrativos y civiles y arrendamientos urbanos.

El curso se imparte del 03 al 31de marzo de 2020

Tiene una duración de 20 horas y cuenta con la participación de un tutor y un dinamizador. Al finalizar el curso se hará entrega de un certificado de aprovechamiento.

Principales contenidos

A continuación se detallan algunos de los contenidos que contiene el curso:

  • Unidad Formativa 1 - Modelo de negocio de los alojamientos y viviendas de uso turístico. El alojamiento como modelo colaborativo, regulación jurídico- administrativa, sujetos: plataformas y mediadores colaborativos de servicios turísticos.
  • Unidad formativa 2 - Aspectos administrativos de los alojamientos y viviendas de uso turístico. Definición de las viviendas vacacionales o viviendas con fines turísticos como mecanismo para delimitarlas, o excluirlas del ámbito de aplicación de la normativa autonómica, declaración responsable y la simplificación del procedimiento administrativo como instrumentos claves para el acceso inmediato de las VFT al mercado, otros instrumentos de limitación y control, alojamiento turístico colaborativo.
  • Unidad formativa 3 - Aspectos contencioso administrativos y civiles. Impugnación de las normas reguladoras de las viviendas de uso turístico, impugnación Contencioso-Administrativa de resoluciones sancionadoras, viviendas de uso turístico y el nuevo Recurso de casación Contencioso-Administrativo, prohibiciones estatutarias de uso turístico en los edificios divididos en Propiedad Horizontal, aspectos procesales
  • Unidad Formativa 4 - Arrendamientos urbanos. Arrendamientos urbanos, arrendamientos para uso distinto de vivienda, arrendamientos excluidos, subrogación mortis causa en arrendamiento de vivienda, duración del contrato de arrendamiento de vivienda, obras de conservación, obras de mejora.
Área de descargas
  • Ficha de inscripción: Alquiler de alojamientos y viviendas de uso turístico

    Descargar pdf

  • Índice de contenidos: Alquiler de alojamientos y viviendas de uso turístico

    Descargar pdf