• Favorito / Compartir

Regularización de las tarifas de electricidad acogidas al PVPC

Regularización tarifas PVPC
Las comercializadoras de luz han comenzado a regularizar las facturas emitidas desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016 para los consumidores adscritos a un contrato PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor). Las comercializadoras enviarán una carta a sus clientes informando sobre la refacturación y el importe correspondiente a esos años que tenga que pagar el cliente o devolver la compañía.

Estas regularizaciones se producen tras la sentencia del 3 de noviembre de 2015 del Tribunal Supremo por la que se declaró nulo el importe de 4€/kW por potencia contratada que las comercializadoras venían cobrando a los consumidores con una tarifa PVPC.

Uno de los componentes de la factura de los PVPC son los costes de comercialización. Son los que incluyen todos los gastos necesarios para realizar la actividad como la atención al clientes, la contratación, gestión de facturas, etc.

La nueva metodología aprobada por el gobierno en la Orden ETU/1948/2016, de 22 de diciembre, elimina el importe de 4€/kW por potencia contratada e incluye dos nuevos conceptos para el cálculo de estos costes de comercialización, el término fijo y el variable. Además, contempla una regularización de las cuantías correspondientes para cualquiera de los años 2014, 2015 y 2016.

Una vez calculados los importes, la comercializadora tendrá de plazo hasta el 30 de septiembre para ponerse en contacto con el consumidor afectado mediante una carta en la que se indicará el importe que el consumidor deba abonar o, en su caso, el que la compañía deba devolverle. Puede consultar más información sobre las nuevas tarifas y los modelos de comunicación en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.