• Favorito / Compartir

Plan Movea: programa de ayuda para la compra de coches de energías alternativas

Banner programas ayuda

El Plan Movea es el programa lanzado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la ayuda a la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales. Las ayudas se concederán para las compras de vehículos nuevos adquiridos de forma directa o a través de operaciones de leasing y renting y para vehículos eléctricos y de pila combustible (exceptuando motocicletas) con hasta 9 meses de antigüedad.

Se incluyen dentro del Plan Movea turismos, furgonetas, furgones, autobuses, autocares, camiones, cuadriciclos o motocicletas. Todos ellos deberán estar homologados en alguna de las siguientes categorías:

  • Vehículos eléctricos. 
  • Vehículos de gas licuado de petróleo.
  • Vehículos de gas natural comprimido y licuado.
  • Vehículos que se propulsan con pila de combustible de hidrógeno.
  • Motos eléctricas.

Las ayudas oscilan entre los 500 euros y los 18.000 euros dependiendo del tipo de vehículo que se adquiera. Para los turismos convencionales no será necesario dar de baja y convertir en chatarra ningún otro vehículo para recibir la ayuda, aunque si se hace, contará con 750 € de ayuda extra. Para el resto de vehículos será necesario la presentación de un vehículo de sustitución.

Además de para la adquisición de vehículos eléctricos, el Plan Movea prevé ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

El plan Movea estará vigente hasta el 15 de octubre de 2017.