• Favorito / Compartir

La robótica y el derecho de consumo

Robótica y consumo
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha editado un estudio sobre la influencia de la robótica en el consumo. Bajo el título “Robótica y derecho de consumo”  profundiza en la realidad práctica y jurídica de la robótica en el ámbito del derecho del consumo y destaca el impacto actual de esta tecnología en la vida y los hábitos de los consumidores.

Elaborado por la Cátedra Asgeco de Derecho de Consumo de la Universidad Carlos III de Madrid,  se centra en el estudio de las diferentes modalidades de robot y otros productos tecnológicos que, a su juicio, resultan más próximos y cotidianos para el consumidor, como son los drones y los robots vinculados al mundo educacional, asistencial y de la salud. Asimismo, destina un epígrafe independiente sobre el previsible impacto de los coches autónomos en las sociedades modernas.

El estudio pretende ayudar a crear una cultura en materia de robótica y consumo. Para ello, el primer paso es la divulgación de la información existente al respecto como instrumento útil para aclarar determinadas situaciones, conceptos y realidades, poniendo especial énfasis en el papel que deben asumir las administraciones, las asociaciones de consumidores y los propios consumidores, como destinatarios finales.

Puede consultar el estudio completo en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.