• Favorito / Compartir

Cierre de clínicas iDental: actuaciones de la Comunidad de Madrid en relación a las reclamaciones presentadas

Cierre de clínicas dentales
Tras el cierre definitivo de las clínicas Idental, ubicadas en Madrid capital y en el municipio de Rivas Vaciamadrid, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Madrid las reclamaciones que le han sido presentadas por consumidores ante la suspensión de sus tratamientos odontológicos.

Asimismo, si como afectado recibe un requerimiento de la Agencia Tributaria (AEAT), que vendrá acompañado de un modelo de contestación, sepa que deberá informar a la AEAT que no va a efectuar ingreso o pago alguno, en reconocimiento de deuda, a la empresa iDental, ya que no se ha ejecutado el contrato suscrito en los términos estipulados en el mismo y por tanto se ha incumplido dicho contrato, reservándose, como parte afectada, las acciones que conforme a derecho le corresponden.

En este sentido, recuerde que es importante contestar este requerimiento, que debe presentarse en el registro de la Agencia Tributaria de la localidad desde la que se ha enviado el requerimiento, siguiendo la recomendación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Por otra parte, en relación con aquellas reclamaciones en las que los consumidores tenían suscrito un contrato de crédito al consumo, vinculado a la prestación del servicio dental, la Dirección General de Comercio y Consumo ha iniciado procedimientos de intermediación y arbitraje con las entidades financieras y, a fin de que los mismos culminen con un acuerdo que solucione el conflicto, se ha reunido con aquellas que acumulan un mayor número de préstamos suscritos: Evofinance Establecimiento Financiero de Crédito, Banco Cetelem y Sabadell Consumer Finance.

En estas reuniones, la Dirección General de Comercio y Consumo ha puesto de manifiesto su preocupación e inquietud ante la situación y gravedad de los hechos y la necesidad de adoptar soluciones legales y satisfactorias.

Por su parte, ha recibido información de estas entidades financieras sobre el grado de conocimiento y de responsabilidad que tienen sobre el problema, así como sobre su compromiso para atender las reclamaciones presentadas y su disposición a facilitar soluciones.

En este sentido, las soluciones que han facilitado las entidades financieras, entre las que el consumidor afectado puede elegir la que más le convenga, son:

  • La continuación del tratamiento con las clínicas dentales con las que han conseguido firmar acuerdos.
  • La cancelación o devolución de los créditos, según corresponda, como consecuencia de la evaluación por un tercero de la parte del tratamiento no prestada.

Las entidades ponen a disposición de los perjudicados sus servicios de atención al cliente para consultas y reclamaciones, con direcciones de correo electrónico y formularios para facilitar la gestión. Estos servicios y correos electrónicos son los que aparecen detallados a continuación:

Evofinance Establecimiento Financiero de Crédito S.A.U:
Domicilio postal en Calle José Echegaray 6, C.P.: 28232 – Las Rozas (Madrid)
Dirección de correo electrónico: atencioncliente@evobanco.com
Número de atención a la clientela afectada por IDENTAL, el 900 81 01 15.

Sabadell Consumer Finance S.A.U.:
Domicilio postal en la calle Pere IV, 291, 08029, Barcelona
Dirección de correo electrónico: atencionalclienteSCF@bancsabadell.com
Número de teléfono: 93 400 43 02
Número de teléfono atención adicional clientes Idental: 900 36 32 66

Banco Cetelem S.A.U:
Domicilio postal en calle Retama 3, C.P.: 28045 de Madrid.
Dirección de correo electrónico: atencion.cliente@cetelem.es
Número de teléfono: 91 790 97 90
Chat disponible en www.cetelem.es

Puede consultar más información sobre el cierre de clínicas dentales en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.