¿Qué tiempo de validez tiene el pasaporte?

Si el titular del pasaporte tiene menos de treinta años en la fecha de emisión, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, siendo ampliado a diez años en el caso de haber cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años.

Para los menores de catorce años que residan en territorio español y no tengan DNI, el pasaporte tendrá como duración máxima hasta que que el menor cumpla dicha edad, sin que, en ningún caso, el tiempo de vigencia sea superior a los cinco años.

Cuando los pasaportes se expidan a menores o incapacitados, la validez señalada en los párrafos anteriores podrá ser limitada a petición motivada de las personas o instituciones que tuvieran asignada su patria potestad o tutela.

Puede limitarse la validez del pasaporte a determinados países o territorios, cuando así lo disponga la autoridad judicial en referencia con los ciudadanos en que concurra alguna de las circunstancias contempladas en el apartado 1, a y b, del artículo 2 del RD 896/2003 o sea solicitado por parte de las personas que ejerzan la patria potestad a tutela, con relación a sus hijos o personas que estén a su cargo.

En el caso de aquellos solicitantes que no estén inscritos en el Registro de Matrícula Consular, se encuentren en el extranjero y no tengan por pérdida, sustracción o bien por encontrarse en un país donde no es necesario viajar con tal documento, el pasaporte que se le había expedido, se concederá un nuevo pasaporte por parte de la Representación Diplomática o Consular, con límite de tres meses.