Casos resueltos
    Telefonía móvil, tintorerías, vivienda, transporte, lápidas, ordenadores..., el sistema arbitral de consumo resuelve cada año miles de casos de todos los ámbitos. Los tribunales de arbitraje estudian las reclamaciones de los consumidores y las alegaciones de las empresas reclamadas dando la razón a uno, a otro o a los dos. Las decisiones del tribunal (laudos) son de obligado cumplimiento. En esta página se exponen casos reales de arbitrajes celebrados en la Comunidad de Madrid.

    Además, también puede consultar los laudos emitidos y registrados en años anteriores: 

    Clínicas dentales

    1 - 1 registros de 1
    Un arreglo limpio pero incompleto
    Clinicas Dentales
    Un arreglo limpio pero incompleto
    El consumidor El reclamante aseguró que el dentista que le atendió le ofreció una intervención consistente en limpiar el sarro acumulado en su dentadura y fijar los dientes móviles por 114 euros. Tras abonar la cantidad acordada, sólo se le realizó la limpieza, por lo que pidió que se efectuara la operación de fijación de los dientes móviles. La información verbal recibida no coincidía con la que se reflejaba en el presupuesto facilitado por la empresa.
    La empresa La clínica dental reiteró que la recomendación fue la de realizar un tratamiento periodontal (raspaje y alisado radicular para la eliminación del sarro acumulado) que permitiría frenar la evolución de la patología, pero que en ningún caso se aseguró que fuera a desaparecer la movilidad. Propuso como solución la devolución de la cantidad abonada por el reclamante, aunque no asumió su valoración subjetiva.
    El colegio arbitral El colegio arbitral elevó a laudo la propuesta de la clínica dental y determinó la devolución de los 114 euros que habían sido pagados por el reclamante.
    1 - 1 registros de 1