Casos resueltos
    Telefonía móvil, tintorerías, vivienda, transporte, lápidas, ordenadores..., el sistema arbitral de consumo resuelve cada año miles de casos de todos los ámbitos. Los tribunales de arbitraje estudian las reclamaciones de los consumidores y las alegaciones de las empresas reclamadas dando la razón a uno, a otro o a los dos. Las decisiones del tribunal (laudos) son de obligado cumplimiento. En esta página se exponen casos reales de arbitrajes celebrados en la Comunidad de Madrid.

    Además, también puede consultar los laudos emitidos y registrados en años anteriores: 

    Floristerías

    1 - 1 registros de 1
    Las flores no casaban con los novios
    Floristería
    Las flores no casaban con los novios
    El consumidor Con motivo de la boda de su hijo, la reclamante encargó un juego de flores decorativas haciendo constar que no podía incluir piezas amarillas. El día del enlace, la empresa sirvió las cestas solicitadas, pero incluyendo ramos de dicho color.
    La empresa La empresa rechazó la reclamación alegando que el familiar que recogió las flores para llevarlas al lugar de la ceremonia no puso ninguna objeción, con lo que no se le dio a la empresa la opción de corregir los ramos. La consumidora recuperó los 90 euros que había pagado por los conjuntos de flores, ya que ésta acreditó que en la hoja de pedido constaba claramente el color no deseado.
    El colegio arbitral Tras escuchar las alegaciones de ambas partes, el tribunal arbitral no aceptó los argumentos de la tienda sobre la responsabilidad del familiar que recogió las flores, ya que éste no fue el mismo que hizo el encargo y, por lo tanto, no tenía por qué conocer la exigencia cromática.
    1 - 1 registros de 1