Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Saltar Navegación

Lunes, 22 de diciembre de 2014

 

Documentos Necesarios

Los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid que deseen solicitar la Tarjeta Sanitaria Individual deberán presentar la siguiente documentación dependiendo del colectivo al que pertenezca. 


 

Personas sin recursos suficientes

 

1. Solicitud de Reconocimiento del derecho a la Asistencia Sanitaria a personas sin recursos económicos suficientes (F6), facilitada en el Centro de Salud o Consultorio que le corresponda.


- Personas mayores de 18 años: Una solicitud por persona.
- Menores de 18 años e incapacitados: Se incluirán en la solicitud del titular.         

                                                    
2. Solicitud cumplimentada y firmada por el usuario que será facilitada en el centro de salud (ver el Modelo de solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria a personas sin recursos suficientes,  en área de descargas).


3. Documento de Asignación de Número de Seguridad Social, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.


4. Documento acreditativo en vigor de su personalidad


a. Españoles: DNI. En menores de 14 años: Libro de Familia.
b. Extranjeros: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, documento de identidad de un país de la Unión Europea . Los menores de 14 años, si no disponen de ninguno de los anteriores podrán presentar el Libro de Familia o documento asimilado.


Los apátridas o refugiados deberán presentar el correspondiente documento acreditativo expedido por el Ministerio del Interior.


5. Volante o certificado de su inscripción en el Padrón de habitantes del municipio de residencia en la Comunidad de Madrid (original y actualizado).


6. Declaración Jurada sobre los ingresos económicos, conforme al modelo que se facilitará en el centro de salud (para descargar este modelo, véase el fichero Declaración Jurada en área de descargas ).


7. Fotocopia compulsada de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del último ejercicio.


a.  En caso de no disponer de DNI o del NIE no será precisa la presentación de dicha Declaración del IRPF.
b.  Si cuenta con DNI, NIE o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, y no dispone de la Declaración del IRPF, se aportará un Certificado de Rentas expedido por una Delegación de la Agencia Tributaria.


8. En caso de ciudadanos minusválidos: Certificado de Minusvalía, expedido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Área de descargas Real Decreto 1088/1989 de 8 de Septiembre, por el que se regula la asistencia sanitaria a personas sin recursos económicos
descargar pdf (45  kb) Orden 1285/2006, de 22 de junio, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se regula la tarjeta sanitaria individual en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
descargar pdf (333  kb) Modelo de Solicitud de reconocimiento de derecho a la asistencia sanitaria a personas sibn recursos económicos suficientes
descargar pdf (440  kb) Declaración Jurada
descargar pdf (29  kb)

Copyright © Comunidad de Madrid.