Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Después de la compra
Después de la compra
Después de la firma de escritura de compraventa de una vivienda, existen una serie de trámites y obligaciones que  varían dependiendo de si la vivienda es nueva o de segunda mano.

 

1. Pasos posteriores a la compra>

2. Más información>

 

Pasos posteriores a la compra

 

Por un lado, la firma de la escritura de compraventa obliga al comprador a pagar los impuestos correspondientes. En el caso de vivienda nueva, se debe abonar el IVA y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). En el caso de viviendas de segunda mano el impuesto que corresponde es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Por otro lado, la vivienda debe quedar inscrita en el Registro de la Propiedad, para lo cual, en el momento en que se firma la escritura se notificará al Registro la mencionada compra, y a partir de ese momento se dispone de un plazo de diez días hábiles para presentar una copia de la escritura en el propio Registro.

Además de los trámites anteriores, después de la compra existen otros gastos derivados de la misma, como pueden ser el cambio de titularidad en el Catastro o la contratación de los suministros correspondientes.

Subir>


Después de la compra



5.1 h Guía comprar vivienda

5.1 h Guía comprar vivienda

Ventajas fiscales compra vivienda habitual

 Ventajas fiscales compra vivienda habitual