Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

volver
Certificado de Haberes

Para acceder a esta ayuda es imprescindible comprobar que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos. Por ello, según se dispone en el artículo 2 del Real Decreto 1472/2007 que reglamenta la Renta Básica de Emancipación, es necesario que el demandante disponga de una fuente regular de ingresos. Asimismo, en el artículo 5 de la citada normativa se establece que la acreditación de una fuente regular de ingresos se realizará mediante la presentación del certificado de haberes del año en curso correspondiente al año natural.

1. Trabajadores autónomos>

2. Trabajadores por cuenta ajena>

3. Entrega de la documentación>

4. Más Información>

 

 

Trabajadores autónomos

 

En el caso de los trabajadores autónomos, estos datos se obtienen a través del fichero que la Agencia Tributaria facilita a las Comunidades Autónomas, no pudiendo establecerse el mismo procedimiento para los trabajadores por cuenta ajena.

Subir> 

 

Trabajadores por cuenta ajena

 

De este modo, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con los jóvenes trabajadores por cuenta ajena solicitándoles dicho certificado de haberes del año en curso correspondiente al año natural, así como, cualquier otra documentación que sea necesaria para cumplimentar la solicitud.

Subir> 

 

Entrega de la documentación

 

Este certificado se debe solicitar a la empresa del trabajador y se puede entregar en los Puntos de Información que la Comunidad ha facilitado para que los jóvenes tramiten la  solicitud o en cualquier Registro con ventanilla única.

Subir> 

 

Más información

 

A continuación, se pone a disposición de los interesados un modelo orientativo de un Certificado de Haberes. Dicho modelo es un mero ejemplo de cómo puede estar realizado.

Subir> 

 


Certificado de Haberes