Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Ayudas al alquiler para Propietarios
Ayudas al alquiler para Propietarios
Con el fin de fomentar el mercado del alquiler, la Comunidad de Madrid crea el Plan Alquila, ofreciendo garantías y seguridad al propietario que decida alquilar su vivienda.

 

1. Plan Alquila>

2. Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler>

3. Beneficios fiscales en la declaración del IRPF>

 

Plan Alquila

 

El Plan Alquila es un servicio de gestión profesionalizada del alquiler para la intermediación entre propietarios e inquilinos. Para ello, se gestionará el contrato de alquiler desde su firma hasta su resolución, se mediará en caso de conflictos entre las partes y se contratará un seguro que cubrirá durante 12 meses los impagos de alquiler de la vivienda.

Subir>

 

Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler

 

La Bolsa de Vivienda Joven dispone de una red de puntos de información distribuidos en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Para inscribir la vivienda, el propietario deberá dirigirse al punto de información que corresponda al municipio donde esté situada la vivienda.

Puede descargar el listado de puntos de información así como horarios y canales de atención a través del siguiente enlace:

Puntos de información>

Subir>

 

Beneficios fiscales en la declaración de IRPF

 

Las cantidades que perciben los propietarios de la vivienda por el alquiler tributan en el IRPF como rendimientos de capital inmobiliario. No obstante, a la cantidad percibida en el periodo impositivo se les descuentan los gastos que se pueden deducir por el arrendamiento y a la cantidad resultante, se le aplican una serie de reducciones, que pueden llegar al 100% del rendimiento neto.

Puede consultar los gastos deducibles así como las reducciones de las que puede beneficiarse como arrendador en el siguiente enlace:

Fiscalidad por el alquiler de vivienda para el propietario>

Subir>


Ayudas al alquiler para Propietarios



Fianzas de arrendamiento

Fianzas de arrendamiento