Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Otras ayudas
Otras ayudas: Planes Renove
La Comunidad de Madrid lleva, desde hace algunos años, poniendo en marcha sus propios Planes Renove y Planes de Eficiencia Energética, dirigidos a comunidades de propietarios, particulares y empresas, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático. 

1. Plan Renove Ventanas PVC>

2. Plan Renove de Calderas Individuales>

3. Plan Anti-Reactiva>

4. Plan Renove de Lana Mineral>

5. Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados>

 

Plan Renove de Ventanas de PVC

 

El Plan Renove de Ventanas de PVC ha sido creado por la Comunidad de Madrid con la finalidad de reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

El descuento será de 110 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC. La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible (el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación).

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 y hasta el 30 de diciembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan.

Más información sobre el Plan Renove de ventanas de PVC>  

Subir> 

Plan Renove de Calderas Individuales

 

El Plan Renove de Calderas Individuales tiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural en la Comunidad de Madrid, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible, con objeto de incrementar su seguridad y aumentar su eficiencia energética.

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2014 y hasta el 25 de septiembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados al Plan.

Más información sobre el Plan Renove de Calderas Individuales>  

Subir> 

Plan Anti-Reactiva

 

El Plan Anti-Reactiva tiene por objeto incentivar la instalación de baterías de condensadores para incrementar el ahorro en la factura eléctrica y la consecución de los objetivos establecidos en la planificación energética de la Comunidad de Madrid. Mediante estos condensadores se reduce la factura eléctrica, se mejora el rendimiento de la instalación y se contribuye a la mejora del medio ambiente, pudiendo lograr hasta un 30% de ahorro en su factura eléctrica.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas hasta el 1 de junio de 2015.

Más información sobre el Plan Anti-Reactiva>

Subir>   

Plan Renove de Lana Mineral Insuflada

 

El Plan Renove de Lana Mineral persigue incentivar la rehabilitación de las fachadas de viviendas individuales en bloque o viviendas unifamiliares en la Comunidad de Madrid, mediante insuflado de lana mineral.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones de  rehabilitación de fachadas mediante insuflado de lana mineral realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del  30 de diciembre de 2015.

Más información sobre el Plan Renove de Lana Mineral Insuflada>

Subir>   

Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados

 

La Comunidad de Madrid convoca otras ayudas como:

Subir>


Otras ayudas: Planes Renove