Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Otras ayudas
Otras ayudas: Planes Renove
La Comunidad de Madrid lleva, desde hace algunos años, poniendo en marcha sus propios Planes Renove y Planes de Eficiencia Energética, dirigidos a comunidades de propietarios, particulares y empresas, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático. 

1. Plan Renove de Ventanas de PVC>

2. Plan Renove de Calderas Individuales>

3. Plan Renove de Salas de Calderas>

4. Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático>

5. Plan Anti-Reactiva>

6. Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios>

7. Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados>

 

Plan Renove de Ventanas de PVC

 

El Plan Renove de Ventanas de PVC ha sido creado por la Comunidad de Madrid con la finalidad de reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

El descuento será de 110 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC. La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible (el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación).

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas desde el 1 de febrero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan.

Más información sobre el Plan Renove de ventanas de PVC>  

Subir> 

Plan Renove de Calderas Individuales

 

El Plan Renove de Calderas Individuales tiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural en la Comunidad de Madrid, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible, con objeto de incrementar su seguridad y aumentar su eficiencia energética.

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados al Plan.

Más información sobre el Plan Renove de Calderas Individuales>  

Subir> 

Plan Renove de Salas de Calderas

 

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene por objeto incentivar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.  

El incentivo viene determinado en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación, y se compone de la aportación de las empresas distribuidoras (Gas Natural Madrid y MRG) y de la aportación de las empresas instaladoras adheridas al Plan.

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2013 y hasta el 31 de diciembre  de 2014.

 Más información sobre el Plan Renove de Salas de Calderas> 

Subir> 

Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático 

 

El Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático tiene por objeto incentivar la instalación de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en comunidades de propietarios, comunidades de bienes y fincas de propiedad particular con producción centralizada de calefacción, ligado, en todo caso al servicio de lectura, facturación y mantenimiento durante tres años desde la contratación. 

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas desde el 17 de marzo de 2014 y hasta el 31 de diciembrede 2014. Sin limitación del nº de unidades hasta el fin del Plan Renove.

 Más información sobre el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático> 

Subir> 

Plan Anti-Reactiva

 

El Plan Anti-Reactiva tiene por objeto incentivar la instalación de baterías de condensadores para incrementar el ahorro en la factura eléctrica y la consecución de los objetivos establecidos en la planificación energética de la Comunidad de Madrid. Mediante estos condensadores se reduce la factura eléctrica, se mejora el rendimiento de la instalación y se contribuye a la mejora del medio ambiente, pudiendo lograr hasta un 30% de ahorro en su factura eléctrica.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas hasta el 1 de junio de 2015.

Más información sobre el Plan Anti-Reactiva>

Subir>  

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios

 

El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios persigue incentivar la reforma de las instalaciones eléctricas de enlace y comunes en edificios de viviendas de  comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid  con objeto de incrementar su seguridad.

Se consideran inversiones incentivables las reformas integrales de las instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas, entendiendo como tal las reformas completa de las instalaciones de enlace y de los servicios generales del edificio.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Más información sobre el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios>

Subir>  

Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados

 

La Comunidad de Madrid convoca otras ayudas como:

Subir>


Otras ayudas: Planes Renove