Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Otras ayudas
Otras ayudas: Planes Renove
La Comunidad de Madrid lleva, desde hace algunos años, poniendo en marcha sus propios Planes Renove, dirigidos a comunidades de propietarios, particulares y empresas, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático. 

1. Plan Renove de Ventanas de PVC>

2. Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados>

 

Plan Renove de Ventanas de PVC

 

El Plan Renove de Ventanas de PVC ha sido creado por la Comunidad de Madrid con la finalidad de reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

El descuento será de 110 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC. La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible (el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación).

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas desde el 1 de febrero de 2013 y hasta el 31 de julio de 2014 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan.

Más información sobre el Plan Renove de ventanas de PVC> 

Subir> 

Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados

 

La Comunidad de Madrid convoca otras ayudas como:

  • Plan Renove de Salas de Calderas: tiene por objeto incentivar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.
    ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.

    Más información sobre el Plan Renove de Salas de Calderas>

  • Renovación de las instalaciones eléctricas comunes en los edificios de viviendas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.
    ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.

    Más información sobre el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes>

  • Plan Renove de Calderas Individualestiene por objeto incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural en la Comunidad de Madrid, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible.
    ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.

    Más información sobre el Plan Renove de Calderas Individuales>

  • Plan Renove de Ventanas en Viviendas: pretende facilitar a los madrileños la sustitución de sus ventanas por otras de doble acristalamiento térmico reforzado, con el objetivo de contribuir al ahorro de energía en el sector residencial.
    ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.

    Más información sobre el Plan Renove de Ventanas en Viviendas>

  • Plan Renove de Electrodomésticos: cuyo objetivo es fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten la adquisición de los mismos.
    ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.

    Más información sobre el Plan Renove de Electrodomésticos>

  • Plan Renove de Fachadas: El objetivo que se propone con esta medida es el de reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, fomentando la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

    Más información sobre el Plan Renove de Fachadas>

  • Plan Renove de Detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios: El objetivo es reducir el consumo de iluminación en las zonas comunes de los edificios de viviendas.

    Más información sobre el Plan Renove de Detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios>

  • Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado: Pretende incentivar la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos usados por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.

    Más información sobre el Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado>

  • Plan Renove de Ascensores: El objetivo es reducir el consumo de iluminación y tracción en el ascensor comunitario. Para ello, la Comunidad de Madrid le ayuda a cambiar los sistemas de iluminación, tracción y optimización de llamadas de su ascensor por otros más eficientes.

    Más información sobre el Plan Renove de Ascensores>

Subir>


Otras ayudas: Planes Renove