Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

El Plan Joven de la Comunidad de Madrid
El Plan Joven en el Plan de Vivienda 2009-2012
En el Plan de Vivienda 2009-2012, el Plan Joven continúa siendo uno de los pilares de la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, con algunas novedades, ya que ahora se podrá optar a la opción de compra transcurrido el primer año desde la fecha de Calificación Definitiva.
 

El Plan de Vivienda Joven  es un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a los jóvenes con edad inferior a 35 años, a los que destina una iniciativa de la Comunidad de Madrid, las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.

El Plan Joven, debido a su eficacia y éxito, se mantiene y se potencia en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, que introduce modificaciones importantes que benefician a los futuros inquilinos. Entre éstas, se podrá ejercer el derecho de compra desde el quinto año, por lo que los jóvenes madrileños pagarán por una vivienda de 80 m2 en Madrid un 4% menos de alquiler durante ese periodo y un 15% menos al ejercer la opción de compra. No obstante,  y siempre que haya acuerdo entre inquilino y propietario, podrá ejercerse la opción de compra transcurrido el primer año posterior a la fecha de otorgamiento de su calificación definitiva.

La gestión del Plan Joven continuará realizándose a través de la Lista Única de solicitantes, de manera que, una vez presentada su solicitud, los jóvenes participarán en los distintos procesos de selección durante la vigencia del Plan Joven para los que cumplan los requisitos. El procedimiento de selección de los arrendatarios se regirá por lo dispuesto en la normativa reguladora (Orden 3766/2005, de 7 de diciembre ).

Si quedasen viviendas disponibles pendientes de adjudicar, éstas se ofrecerán a todos aquellos que cumplan con los requisitos de acceso, aunque sean mayores de 35 años, hasta adjudicar todas las viviendas.


Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con opción de compra para Jóvenes>

 

 


El Plan Joven en el Plan de Vivienda 2009-2012



9j Profesionales Nuevo Plan Vivienda

9j Profesionales Nuevo Plan Vivienda