Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

volver
Cupo Jóvenes
Viviendas para Jóvenes
El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid tiene por objetivo favorecer el acceso a una vivienda a los menores de 35 años, mediante la promoción y construcción de vivienda protegida.
 

Con el  objetivo de facilitar el acceso a una vivienda, la Comunidad de Madrid ha desarrollado diferentes actuaciones dirigidas a aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades.

 

Plan Joven

 

El Plan de Vivienda Joven es un conjunto de medidas de apoyo que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.

Entre estas medidas destaca la Lista Única de Solicitantes de Viviendas con Protección Publica para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, herramienta de gestión que permite a los jóvenes inscritos participar en los distintos procesos de selección de beneficiarios de este tipo de viviendas, reservadas a  jóvenes de entre 18 y 35 años.

Gracias a la Lista Única se unifican en un registro las solicitudes de los jóvenes y se simplifica el procedimiento de solicitud de una Vivienda con Protección Publica para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, de manera que es la Comunidad de Madrid la que realiza por sí misma, y previa autorización del interesado, las gestiones que hasta la creación de la Lista Única realizaba el ciudadano.

 

Ivima

 

El Instituto de la Vivienda de Madrid publica convocatorias específicas de sorteo para la adjudicación de viviendas de titularidad pública en régimen de arrendamiento destinadas a diferentes públicos, entre ellos, al cupo de jóvenes menores de 35 años.

Para más información sobre este tipo de convocatorias, consulta Viviendas del IVIMA>

 

Más Información

 

¿Qué es el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid? >

¿Qué es la Lista Única de Solicitantes? >


Viviendas para Jóvenes