Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

volver
Ayudas instalación de ascensores
Ayudas instalación de ascensores
Uno de los objetivos del Plan de Rehabilitación 2009 - 2012 de la Comunidad de Madrid con el fin de permitir el acceso a viviendas y edificios a todas las personas, contempla subvenciones para la instalación de ascensores.  
 

El Plan de Rehabilitación 2009 - 2012 de la Comunidad de Madrid, regulado por el Decreto 88/2009, de 15 de octubre, tiene como objeto la mejora y renovación del parque de viviendas. Las actuaciones se dirigen a elementos de edificios residenciales, espacios públicos y centros urbanos.

Para facilitar la accesibilidad, la Comunidad de Madrid subvenciona la instalación de ascensores o así como medidas que implique una mejora de las condiciones de accesibilidad con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y de comunicación.

Las subvenciones que tengan por finalidad la instalación de ascensores en edificios residenciales para dar acceso a las viviendas y posibilitar el acceso y conexión de éstas con elementos y zonas comunes como garajes y trasteros, podrán ser del 25% de la inversión, con un límite establecido de 15.000 € por ascensor. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas para mejorar la accesibilidad.

Mediante la Orden 4036/2011, de 21 de noviembre, se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

Las convocatorias se  publicarán en función de líneas de actuación y podrán participar en cada una de ellas aquellos que hayan obtenido calificación provisional. En la actualidad se puede iniciar el procedimiento mediante la solicitud de la calificación provisional.

 

 


Ayudas instalación de ascensores



Listado de Oficinas de Rehabilitación

Listado de Oficinas de Rehabilitación