Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Compendio normativa accesibilidad
Compendio normativa accesibilidad
La Comunidad de Madrid, a través del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, ha presentado la Guía Compendio de Normativa Técnica en Accesibilidad encaminada a facilitar el acceso y la difusión de todas las normas (estatales, autonómicas y locales) que regulan el diseño y la promoción de la accesibilidad, tanto a los agentes implicados en el proceso productivo como a la ciudadanía en general.

Desde 2007, cuando se publicó la guía anterior, la Comunidad de Madrid ha trabajado en la actualización de esta nueva edición para facilitar una herramienta que permita acceder más fácilmente a la consecución de la accesibilidad universal para todos los ciudadanos. 

La Comunidad de Madrid tiene en marcha el Plan de Rehabilitación 2009-2012, dotado con 350 millones euros de presupuesto, que incide en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética de los edificios para beneficiar a unas 186.000 familias y, en general, a toda la sociedad madrileña.

El Gobierno regional, además, puso en marcha hace tres años www.madrid.org/accesibilidad, un portal creado con el objetivo de ofrecer a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que cuentan con alguna discapacidad física o sensorial, información relacionada con la accesibilidad.

Este portal ofrece información sobre ayudas técnicas, las subvenciones disponibles para las personas con alguna discapacidad y sobre la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Accede a la Guía Compendio de Normativa Técnica en Accesibilidad>


Compendio normativa accesibilidad



Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras

Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras