Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

volver
Vivienda de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE)

Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial

 

Dentro de los tipos de vivienda protegida destinadas a arrendamiento que se pueden promover en la Comunidad de Madrid, están las Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE).

 

1. Características de las viviendas>

2. Requisitos de acceso>

3. Más información>

 

Características de las viviendas

 

  • La superficie útil máxima que pueden tener estas viviendas son 90 m2 en el caso general, 108 m2 en el caso de viviendas adaptadas a personas con discapacidad y 120 m2 en el caso de Familias Numerosas.

  • Están sujetas a una Renta Máxima Inicial Anual en concepto de renta.

Subir>

 

Requisitos de acceso

 

  • Los ingresos familiares no deben exceder de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

    Para calcular los ingresos familiares se debe tener en cuenta el número de miembros de la unidad familiar del adjudicatario de la vivienda y el valor del IPREM correspondiente al año en que haya que justificar los ingresos.

    A través de la Calculadora de Ingresos Familiares, se puede calcular si supera el límite de ingresos en función del IPREM.

  • No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, excepto en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio en los que no sea adjudicada la vivienda que constituía la residencia familiar.

  • No ser titular de una vivienda libre en el territorio de la Comunidad de Madrid. Este requisito no se aplicará en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio en los que sea adjudicada la vivienda que constituía la residencia familiar.

Subir>

 

Más información


Vivienda de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE)



Calculadora de Ingresos Familiares

Calculadora de Ingresos Familiares