Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Programa Social de Vivienda Integradora
Programa Social de Vivienda Integradora
La Comunidad de Madrid, el Ivima y la Fundación de Caridad la Constructora Benéfica han firmado un Convenio de Colaboración para la cesión de uso de viviendas de titularidad del Ivima destinadas al Programa Social de Vivienda Integradora, y en especial para atender a familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria.
 

1. ¿Qué es?>

2. ¿A quién va dirigido?>

3. ¿Qué requisitos tengo que cumplir?>

4. Más información>


¿Qué es?

Es un programa social que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda a través de un proceso de acompañamiento social que impulse su autonomía y la prestación de un alojamiento transitorio.

Subir>

¿A quién va dirigido?

Fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada y que  no se puedan acoger al Real Decreto-Ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección.

  • Que hayan sufrido en los últimos años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales.

  • Familias que transitoriamente residan en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a colectivos especialmente vulnerables.

Subir>

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Para la admisión al Programa Social se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en alguna de las situaciones descritas en el apartado anterior.

  • Aceptar el desarrollo de un Proceso de Acompañamiento Social con Cáritas Madrid, a través de la firma de un contrato de admisión, inseparable de la utilización de la vivienda.

  • Contar con ingresos suficientes para la autonomía familiar y personal, incluidos gastos derivados del uso de la vivienda. Dichos ingresos no podrán superar lo establecido en la siguiente tabla:

Programa Social de Vivienda Integradora

  • Ninguno de los miembros de la unidad familiar podrá ser titular de una vivienda y deberán acreditar su necesidad.

  • Los miembros de la unidad familiar han de estar empadronados en la Comunidad de Madrid al menos  durante los últimos 12 meses.

Subir>

Más información

Puede conseguir más información acerca del Programa Social de Vivienda Integradora a través del siguiente canal:

Web: www.caritasmadrid.org

Subir>


Programa Social de Vivienda Integradora



Programa Social de Vivienda Integradora

Programa Social de Vivienda Integradora