Madrid.org - Portal del Voluntariado


Saltar Navegación


Secciones principales



Fanáticos de nuestros mayores

Logo Cruz Roja
La campaña lanzada por Cruz Roja busca voluntarios de todas las edades para asistir y acompañar a las personas mayores, transmitiendo a través de un vídeo la importancia que éstos tienen para la sociedad y la necesidad que existe de hacerles visibles.

La campaña “Fanáticos de nuestros mayores” utiliza el símil entre la pasión futbolística y la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja, que cada día acompañan a muchos mayores para que nunca se sientan solos. Con el famoso himno del Liverpool “You´ll never walk alone” (nunca caminarás solo) como hilo conductor del vídeo, Cruz Roja muestra a sus voluntarios dedicando su respeto, admiración y compañía a este colectivo de personas.

Anualmente la institución atiende a cerca de 15.000 mayores en la Comunidad de Madrid a través de diferentes actividades y proyectos destinados a favorecer su autonomía, facilitando que permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, ayudándoles a combatir la soledad y promoviendo hábitos para un envejecimiento saludable. Para ello, cuenta con la colaboración de 1.029 personas voluntarias.

Con el lanzamiento de esta campaña Cruz Roja quiere incorporar nuevos voluntarios a sus programas y contribuir a que la figura de las personas mayores tenga una mayor presencia. Para más información acerca de “Fanáticos de nuestros mayores” puede visitar la página web de Cruz Roja.

Más información en el Teléfono gratuito 900 444 555
Sistema de Información y Asesoramiento de Voluntariado de la Comunidad de Madrid


Rss