Guías para el retorno

    Guías para el retorno
    La administración del Estado competente en materia de emigración, pone a disposición de los ciudadanos residentes en el exterior que tengan intención de regresar a España, una guía donde se resuelven las dudas generales que se les pueden plantear, facilitando además información sobre las prestaciones económicas y ayudas a las que pudieran tener derecho con ocasión de ese retorno.



    En el siguiente enlace podrás acceder a la Guía del Retorno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social


    Guía del Retorno. Ministerio de Empleo y Seguridad Social
    http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf


    Por su parte, la Comunidad de Madrid con el fin de orientar  y resaltar los aspectos más básicos y relevantes de la guía del Estado  que ayude a todos los madrileños residentes en el exterior, ha elaborado también una guía rápida de retorno.

    En ella se ofrece una información actualizada sobre aspectos fundamentales y prácticos a la hora del retorno como el alta y baja consular, la condición de emigrante retornado, pasaporte, D.N.I, certificado de empadronamiento, inscripción en el Registro Civil o la obtención de permisos de conducir autorizados.


    Guía Rápida del Retorno. Comunidad de Madrid
    http://www.madrid.org/...


    En esta misma línea, la asociación madrileña APOYAR dedicada al asesoramientos sobre el retorno en colaboración con la Comunidad de Madrid, dispone del teléfono de ayuda y asistencia al retornado atentido por socios de dicha entidad.


    TELÉFONO DEL RETORNADO
    00 34 91 523 98 09
    Horario de oficina de lunes a viernes y contestador 24 horas


    Área de descargas