Preguntas frecuentes de Taxi

1 - 6 registros de 6
¿A partir de qué hora pueden los taxis aplicar la tarifa nocturna? >
 
Se considera servicio en horario nocturno el que se realiza entre las nueve de la noche y las seis de la mañana del día siguiente.
El otro día quise pagar con un billete de 50 euros al taxista y me dijo que no tenía cambio de un billete tan grande. ¿Hasta qué cantidad tienen obligación de tener cambio? >
 
Según la ley, los taxistas sólo tienen obligación de proporcionar cambio al usuario hasta la cantidad de 20 euros. Si el taxista no tiene cambio hasta esa cantidad y debe abandonar el vehículo para conseguirlo, tendrá la obligación de detener el taxímetro. Si, por el contrario, el importe de su trayecto supone un cambio superior a 20 euros, será usted el que deberá bajar del vehículo para conseguir la cantidad correspondiente, por lo que durante ese tiempo seguirá funcionando el taxímetro.
¿Pueden cobrarme algún suplemento por llevar mi equipaje? >
 
No. El usuario tiene derecho al transporte gratuito del equipaje, siempre que la capacidad del maletero o, en su caso, de la baca lo permita.
El otro día cogí un taxi y me dio la sensación de que el taxímetro ya estaba funcionando cuando yo me monté. ¿A partir de qué momento se tiene que bajar bandera? >
 
El taxímetro debe entrar en funcionamiento, obligatoriamente, cuando el viajero entre en el taxi e indique al conductor el lugar de destino. Si se trata de un servicio contratado por radio-taxi o teléfono, el taxímetro empezará a contar desde el momento de partida del vehículo.
¿Dónde debo dirigirme para poner una reclamación relacionada con un taxi en la Comunidad de Madrid? >
Si la reclamación tiene que ver con mejoras del servicio, o reclamaciones relativas a cualquier incidencia u anomalía en la prestación del mismo:

- En la ciudad de Madrid, debe dirigirse a la calle Albarracín, 33 y presentar el impreso que encontrará en el enlace (de manera presencial o a través de internet, con certificado digital).

- En otros municipios de la Comunidad de Madrid, acuda a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del municipio.

Si la reclamación es económica (desacuerdo con importe cobrado) o tiene que ver con el extravío o daños de equipajes o encargosdaños personales durante el transporte, falta de condiciones de confortabilidad de los vehículos, modificación unilateral de condiciones contractuales o no aplicación de descuentos, puede dirigirse a las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid y solicitar un arbitraje. El trámite se puede realizar a través de internet, con certificado digital.

Los conductores de taxi deben tener en los vehículos hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios. En caso de que no se las faciliten, puede solicitar la asistencia de la policía municipal para que deje constancia del hecho.

Creo que para ir al aeropuerto de Madrid se ha establecido una tarifa fija de taxi, ¿qué precio pueden cobrarme? >
 
Desde enero de 2014, si viaja entre el aeropuerto y el interior de la M-30 pagará una tarifa fija de 30€, a la que no se podrá añadir ningún suplemento. Los viajes desde el aeropuerto y con destino fuera de la M-30 costarán 20€ los diez primeros kilómetros de recorrido, y a partir de ahí, el taxímetro contabilizará la carrera con la tarifa que corresponda.

1 - 6 registros de 6