• Favorito / Compartir

Organismos autorizados para certificar la seguridad de un producto

Organismos notificados para las Directivas de Nuevo Enfoque

Las Directivas de Nuevo Enfoque, aprobadas y publicadas por la Unión Europea, marcan los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir los productos que se ponen en el mercado. Esos productos solo pueden comercializarse si cumplen los requisitos recogidos en sus directivas específicas.

Antes de comercializar un producto en el mercado comunitario, el fabricante debe someterlo a un procedimiento de evaluación de la conformidad contemplado en las directivas y el que cumpla los requisitos esenciales de seguridad establecidos en ellas deberá exhibir el marcado CE.

La evaluación de la conformidad por terceros corre a cargo de organismos designados por los Estados miembros de la UE para este fin. Los fabricantes son libres de elegir cualquier organismo que figure en la lista oficial, con arreglo a la directiva correspondiente.

La Comisión Europea publica en el Diario de la Unión Europea el listado de organismos notificados por los diferentes países, en el marco de las correspondientes Directivas de Nuevo Enfoque

En el enlace del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se recoge el listado de organismos españoles notificados para cada directiva

En la zona de descargas de esta página puede encontrar la guía en formato .pdf y sus anexos elaborada por la Comisión Europea para facilitar a las empresas el cumplimiento de las Directivas de Nuevo Enfoque y Enfoque Global que afectan a la seguridad de los productos.

Área de descargas