Formación sobre consumo para técnicos

Cursos para profesionalesLa Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid realiza regularmente actividades de formación destinadas a trabajadores que prestan servicio en el ámbito del consumo tanto en la administración autonómica como en la municipal o estatal. El objetivo de esta formación es actualizar y armonizar los conocimientos y criterios de estos profesionales, para que de este modo puedan garantizar a los ciudadanos un conocimiento, y por tanto, una defensa eficaz de sus derechos como consumidores.

Cada año, se elabora una programación de actividades formativas con cursos y jornadas sobre diferentes temas (Resolución del plan de formación e Información en Consumo 2018 ) En ellas, se facilita a los técnicos las novedades legislativas y se responde a las cuestiones que resultan más problemáticas (por el número de consultas o reclamaciones planteadas por los usuarios), mediante la puesta en común, con la ayuda de expertos, de la aplicación práctica de la normativa reguladora.

Hay diferentes actividades de formación: para empleados públicos y para empleados de otros servicios y entidades de protección al consumidor.

El programa de formación para técnicos previsto para 2018 incluye las siguientes actividades: