Preguntas frecuentes

¿Dónde y cómo y puedo solicitar las hojas de reclamaciones? >
 
En la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) donde esté situado su negocio. Si en su municipio no hay OMIC, también puede acudir a los Servicios de Atención al Consumidor en ayuntamientos, o bien, descargar e imprimir el modelo oficial a través de Internet en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Tiene más información disponible también en la web de Atención al Ciudadano.
¿Dónde y cómo puedo presentar mis alegaciones? >
 
Si es una persona física, puede presentar alegaciones y documentación a través de:
  • La administración electrónica de la Comunidad de Madrid, que requiere certificado de firma electrónica y para lo que puede utilizar el formulario habilitado al efecto en madrid.org/servicios al ciudadano/gestiones y trámites.
  • Los registros presenciales de las distintas administraciones.
  • Las oficinas de Correos o las representaciones diplomáticas.

Entre los medios citados no se encuentra la utilización del correo electrónico por lo que las alegaciones presentadas a través de este medio, no pueden entenderse válidamente presentadas.

Si por el contrario es persona jurídica sólo puede comunicarse con las Administraciones Públicas a través de administración electrónica.

No puedo contestar de forma telemática por error en el sistema ¿qué puedo hacer? >
 
Puede dirigirse al teléfono 012, con servicio de atención de 24 horas todos los días del año, entre las 8:00 y 22:00 h. de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 h. los sábados, domingos y festivos (fuera de este horario, funcionará el buzón de voz donde podrá dejar grabada su consulta y teléfono de contacto, y el 012 le devolverá su llamada al día siguiente).

Si no obtuviera una solución satisfactoria a través de los servicios indicados, se le indicara que, con carácter excepcional e invocando la incidencia en el uso de la sede electrónica, podrá presentar las alegaciones y la documentación a través de los medios habilitados para las personas físicas.

Creo que la reclamación no va dirigida contra mí. ¿Qué puedo hacer? >
 
Esta afirmación deberá realizarla por escrito, para que quede constancia en el expediente y pueda ser valorada por la administración.