Preguntas frecuentes de Reciclaje

1 - 5 registros de 5
¿Qué residuos se depositan en el contenedor amarillo? >
 
Los envases de plástico (tubo de pasta de dientes, botellas, bandejas de corcho blanco, etc.), los envases metálicos (latas de conserva, refrescos, aerosoles...) y los tetrabriks.
¿Qué es un punto limpio? >

Los puntos limpios son instalaciones públicas destinadas a la recogida selectiva de residuos que no pueden depositarse en los contenedores. Los fijos son los ubicados de manera permanente, según cada distrito o localidad, y, los móviles son vehículos situados en puntos fijos repartidos por cada zona en un horario fijado.

Puede consultar la ubicación de los puntos limpios fijos y móviles del Ayuntamiento de Madrid por distritos y los de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo me deshago de un ordenador viejo? >

Teniendo en cuenta que no puede depositarlos en espacios públicos ni en los contenedores, puesto que contienen componentes y sustancias peligrosas, debe entregarlo:

- En los puntos limpios (fijos o móviles) establecidos por los ayuntamientos.
- A un gestor de residuos autorizado.
- En puntos específicos habilitados por los fabricantes.
- En las tiendas que venden aparatos eléctricos y electrodomésticos (de manera presencial o por internet): según la normativa, cuando el consumidor adquiere un electrodoméstico nuevo de tipo equivalente o que realice las mismas funciones que el que desecha, el establecimiento está obligado a hacerse cargo del aparato antiguo, recogiéndolo gratuitamente en el domicilio del usuario o aceptando su entrega en el comercio. En este último caso, el comprador dispone de 30 días naturales para depositar o que le recojan el antiguo, siempre que presente la factura del artículo nuevo adquirido.

¿Puedo tirar un mueble viejo a la basura, o dejarlo en la calle? >

No, debe solicitar al Departamento de Limpieza de Espacios Públicos la recogida puntual de muebles.

Depositar muebles en los espacios públicos y en los contenedores está prohibido.

¿Cómo puedo saber en qué contenedor debo tirar cada residuo? >

Puede consultar sus dudas consultando diferentes buscadores de reciclaje. Por ejemplo, los botes de cerámica van al contenedor gris y el corcho de una botella de vino debe depositarse en el contenedor amarillo.

Si tiene dudas sobre cómo reciclar un producto consúltelo para que así su acción en favor del medio ambiente sea eficaz.

1 - 5 registros de 5