• Favorito / Compartir

Píldoras informativas

La Dirección General de Comercio y Consumo pone a disposición de los consumidores y usuarios una colección de píldoras informativas. Se trata de pequeñas unidades de material didáctico sobre temas de máximo interés, como suministros, protección de los derechos del consumidor y otros.

Consejos prácticos

Consejos prácticos I La contratación de los suministros básicos de una vivienda, como son el agua, la electricidad, el gas o la telefonía tiene un gran interés para los ciudadanos y genera numerosas consultas en la Oficina de Atención al Consumidor. de la Comunidad de Madrid. Es importante como consumidor, conocer los derechos que le protegen cuando contrata estos servicios. 

Acceder a la píldora

Consejos prácticos II 

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de los consumidores. También es importante conocer los derechos que le amparan cuando quiere hacer reformas en casa, cuando llama a un Servicio de Asistencia Técnica porque se ha estropeado un electrodoméstico o cuando visita un taller para reparar su vehículo.

Acceder a la píldora

Derechos de los consumidores y usuarios

Derechos de los consumidores La variedad de productos y servicios a los que puede acceder un consumidor o usuario le permite elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas. Por ello necesitan una mayor y mejor información que les ayude a decidir qué consumen, realizar compras responsables y prevenir posibles abusos.

Acceder a la píldora