• Información sobre los Samsung Galaxy Note 7

    Información sobre los Samsung Galaxy Note 7
  • Comunidades de propietarios

    Comunidades de propietarios
  • Vuelta al cole: consejos para un consumo responsable

    Vuelta al cole: consejos para un consumo responsable
  • ¿Puede la constructora o promotora que nos vende el piso arreglar los defectos de la vivienda después de la firma de la escritura? >
    Sí, la constructora y la promotora deben garantizar a los propietarios la reparación de los defectos existentes o que puedan surgir en la vivienda. El plazo de esta garantía dependerá del tipo de defecto encontrado.

    Una vez firmadas las escrituras y entregadas las llaves, es aconsejable que el propietario revise la vivienda. Si encuentra algún defecto, se recomienda enviar a la empresa un escrito certificado o burofax con los defectos existentes, e incluir un plazo para la contestación y para la subsanación de esos defectos.

    Si no quieren hacerse cargo, el propietario puede acudir a los locales de la empresa para completar y presentar una hoja de reclamación, o si lo prefiere, puede presentar una demanda judicial o someterse a un arbitraje de consumo, pues la presentación de una hoja de reclamación no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista.

    En todo caso, es aconsejable aportar, junto con la reclamación o la demanda, toda la documentación y pruebas que disponga el propietario sobre la vivienda y los defectos encontrados, tales como la copia del contrato de compraventa del piso, la memoria de calidades de la vivienda y la fotocopia del escrito o burofax enviado reclamando la reparación de los defectos.

Recomendamos
  • Llamadas a Guinea Ecuatorial
    Llamadas a Guinea Ecuatorial >
    Un consumidor consulta a su operadora de telefonía móvil los precios para llamar y recibir llamadas en Guinea Ecuatorial, donde tiene previsto viajar. Le hablan del programa “viaja y habla”, según el cual, pagando 2€, se reduce el precio de esas llamadas. Decide darse de alta, pero le acaban cobrando 558€ de ‘roaming’.
Consumi
  • Introducción Consumi
    LIBRO: El jersey del Arco Iris >
    Se trata de un libro-guía didáctico con historias y actividades sobre Rosa y su jersey, pensado para que los profesores o los padres se lo lean a los pequeños.