• Cláusulas suelo

    Cláusulas suelo
  • Disfraces

    Disfraces
  • Consumo y mayores: aprenda cuáles son sus derechos

    Consumo y mayores: aprenda cuáles son sus derechos
  • ¿Cómo puedo reclamar lo pagado por una cláusula suelo afectada? >

    Interponiendo la reclamación prevista en el Real Decreto-Ley 1/2017. Por esta norma, las entidades están obligadas a crear un procedimiento extrajudicial para tramitar las reclamaciones de sus clientes antes de acudir a la vía judicial, el cual debe estar establecido el 21 de febrero de 2017 y sobre el que deben informar a los consumidores. Este procedimiento es de carácter voluntario y gratuito para el consumidor.

    Las entidades de crédito deberán garantizar que ese sistema de reclamación previa es conocido por todos los consumidores que tuvieran incluidas cláusula suelo en su préstamo hipotecario.

    No obstante, también puede acudir directamente a la vía judicial si bien, si se interpusiera demanda con anterioridad a la finalización de este procedimiento extrajudicial con el mismo objeto, cuando se tenga constancia de ello, se producirá la suspensión del proceso hasta que se resuelva la reclamación previa.

Recomendamos
  • Devolución por falta de información
    Devolución por falta de información >
    Un cliente compró a una agencia de viajes una excursión para visitar una zona de interés turístico, por la que pagó 70 €. Cuando llegó a la estación para tomar el autobús, no pudo encontrar el lugar exacto desde donde salía el vehículo, ya que en el bono facilitado por la empresa no había un plano orientativo para localizarlo. No recibió ninguna llamada por parte de la compañía para interesarse por su retraso y finalmente perdió el viaje.
Consumi