• Cláusulas suelo

    Cláusulas suelo
  • Deportes de nieve: esquiar con garantías

    Deportes de nieve: esquiar con garantías
  • Consumo y mayores: aprenda cuáles son sus derechos

    Consumo y mayores: aprenda cuáles son sus derechos
  • ¿Puede, mi operador de telefonía, empezar a cobrarme por atender alguna gestión a través del teléfono? >
     
    No, en el caso de que la llamada sea para facilitar información, atender o resolver quejas y reclamaciones de los consumidores, todas las operadoras deben disponer de un servicio de atención al cliente gratuito.

    Si el operador tiene otros medios técnicos a los cuales deriva al consumidor (sitio web, aplicaciones, etc), en detrimento de la atención telefónica, cabe recordar que la legislación actual prioriza el canal telefónico como medio para garantizar una atención personal directa de los servicios de atención al cliente, siendo complementarios otros medios que mejoren dicha atención.

Recomendamos
  • Devolución por falta de información
    Devolución por falta de información >
    Un cliente compró a una agencia de viajes una excursión para visitar una zona de interés turístico, por la que pagó 70 €. Cuando llegó a la estación para tomar el autobús, no pudo encontrar el lugar exacto desde donde salía el vehículo, ya que en el bono facilitado por la empresa no había un plano orientativo para localizarlo. No recibió ninguna llamada por parte de la compañía para interesarse por su retraso y finalmente perdió el viaje.
Consumi