• Bono social

    Bono social
  • Mayores y suministros

    Mayores y suministros
  • Alquiler de vivienda

    Alquiler de vivienda
  • Compras con garantías: precios y devoluciones

    Compras con garantías: precios y devoluciones
  • Chupete
    Chupete >
    Marca:  K's Kids
    Riesgo:  La cabeza del sujetador de la prenda no tiene orificios de ventilación. Al jugar con él, un niño puede meterlo en la boca y puede quedarse atascado, lo que lleva a la asfixia.
  • Arcilla
    Arcilla >
    Marca:  Muy Import
    Riesgo:  Intoxicación. Contenido en boro superior a lo establecido.
  • ¿Puedo desistir del alquiler antes de la finalización del contrato? >
     
    Si se ha firmado antes del 6 de junio de 2013, se puede cancelar anticipadamente siempre que se haya permanecido en alquiler al menos cinco años, pero debe comunicarse por escrito al arrendador dos meses antes. Independientemente, el propietario puede reclamar en los tribunales una compensación por los perjuicios causados.

    Si el contrato es posterior a esa fecha, el inquilino puede anularlo si han transcurrido seis meses desde la firma, comunicándolo al arrendador con al menos 30 días. Por otro lado, existe la posibilidad que el contrato establezca el pago de una indemnización equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año pendiente de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año se calculan proporcionalmente.

Recomendamos
  • Inspección fraudulenta de gas
    Inspección fraudulenta de gas >
    Recibió, sin haberlo solicitado previamente, la visita de dos personas, identificadas como de su compañía de gas, para proceder a realizar una inspección de los quemadores de su cocina. Tras la misma, abonó 89,54 € y firmó un documento que poco después comprobó que era un contrato de mantenimiento. Intentó sin éxito contactar con la empresa de gas por teléfono en varias ocasiones para cancelar dicho contrato, por lo que acude a esta Junta Arbitral para que se le dé por rescindido el contrato y se le abone la cantidad pagada.