Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 17 de noviembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno


Planes (1)

  • Plan de Formación para empleados públicos Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid 2017 >
    El Decreto 192/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atribuye a la Dirección General de Función Pública, el diseño y ejecución de las políticas de formación del personal al servicio de la Comunidad de Madrid.


    El instrumento fundamental para el desarrollo de estas políticas es el Plan Anual de Formación, que posibilita la formación transversal del conjunto de empleados públicos de la Comunidad de Madrid con la finalidad de propiciar y facilitar el desarrollo de las competencias generales y específicas que se requieren para dar respuesta a las necesidades reales de la Administración, garantizando así su buen funcionamiento y el incremento de sus niveles de eficacia.


    Más información


Actuaciones (2)

ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

Política de Calidad Madrid 112 >
La Comunidad de Madrid es la competente para dirigir y controlar la prestación del Servicio de Atención de Llamadas de Urgencia de Madrid 112, además de dictar las directrices que deben regir la prestación del mismo.

ABOGACÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Enlaces de interés >
Relación de accesos directos de diferentes organismos con la finalidad de facilitar al ciudadano la accesibilidad de los mismos.

Campañas (1)

D.G. DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y FORMACIÓN

Agentes y coches policiales BESCAM: 2.500 nuevos policías para la Comunidad de Madrid >
La Comunidad de Madrid, a pesar de no tener competencias en materia de seguridad, puso en marcha en 2004 el Proyecto de Seguridad Ciudadana con la intención de reforzar la seguridad de 111 muncipios de la región. Las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) representan el gran proyecto de seguridad del Gobierno regional para nuestra Comunidad. Gracias a esta iniciativa, sin precedentes en España, la Comunidad puso en las calles de la región a 2.500 policías dedicados en exclusiva a velar por la seguridad ciudadana.

Informaciones Prácticas (149)

ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR

Fachada del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta Centros de Ejecución de Medidas Judiciales >
La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores establece la existencia de centros específicos para la ejecución de medidas judiciales de internamiento impuestas a los menores, distintos de los centros previstos para los mayores de edad penal.
Área de Menores en Conflicto Social Área de Menores en Conflicto Social >
En la organización funcional de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, el Área de Menores en Conflicto Social organiza las actuaciones dedicadas a los menores y jóvenes con medidas de medio abierto, contando para ello con distintos equipos profesionales y un conjunto de recursos especializados en menores en conflicto social.
Programa de Mediación Programa de Mediación >
El Programa de Mediación es un recurso que la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, a través de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeduación y Reinserción del Menor Infractor, pone a disposición de los ciudadanos en nuestra región para intentar evitar un proceso judicial en el caso de delitos cometidos por menores.
Programas Especializados Programas Especializados >
Desde el momento de su creación, la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, comprobó que diversas respuestas e intervenciones educativas y judiciales que se venían aplicando de forma general a todos los menores atendidos, con cierta frecuencia no eran suficientemente eficaces al no ajustarse a las características y circunstancias propias de cada menor y no tener en cuenta la especificidad del delito cometido.

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

Protectorado de Fundaciones Protectorado de Fundaciones >
El Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de esta web, facilita información a fundaciones ya constituidas o aquellos ciudadanos que tengan interés en la constitución de una fundación.

Registro Territorial de la Propiedad Intelectual Registro Territorial de la Propiedad Intelectual  >
El Registro es uno de los mecanismos de protección y salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, configurado en los  artículos 144 y 145 de la Ley de Propiedad Intelectual, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Acceso a Normativa).
Registro Uniones de Hecho Registro Uniones de Hecho >
El Registro de Uniones de Hecho es un registro de carácter administrativo en el que podrán inscribirse las personas que convivan en pareja, de forma libre, pública y notoria, vinculadas de forma estable, al menos durante un período ininterrumpido de doce meses, existiendo una relación de afectividad y siempre que voluntariamente decidan someterse a la ley que lo regula.
Icono de Publica Madrid PublicaMadrid >
PublicaMadrid es el portal on line de publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid, contiene información tanto acerca del Catálogo de títulos disponibles en cualquier soporte y sobre las Novedades y obras de Próxima aparición, como acerca de las Colecciones y la Biblioteca Virtual, formada por aquellas obras accesibles en versión digital.
Fundaciones on-line Fundaciones on-line >
La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno con objeto de modernizar su estructura organizativa y en aplicación de las previsiones establecidas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, ha implantado la alternativa de la administración electrónica para las fundaciones adscritas al Protectorado de esta Consejería. De esta forma, estas entidades pueden realizar, vía internet, algunos de los trámites y gestiones relacionados con dicho organismo.

Cartas de Servicios Carta de Servicios Registro Territorial de la Propiedad Intelectual >

El principal objetivo del Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid es dar respuesta de una manera rápida y eficaz a las consultas, tramitaciones y dudas que puedan plantearse los ciudadanos a la hora de ejercer sus derechos sobre la protección y salvaguarda en materia de propiedad intelectual.



SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

C/ Pontejos, 3
Código Postal: 28012
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados