Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 17 de agosto de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Sanidad


Actuaciones (13)

EMPRESA PÚBLICA "UNIDAD CENTRAL DE RADIODIAGNÓSTICO"

UCR Transparencia. UNIDAD CENTRAL DE RADIODIAGNÓSTICO >
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, publicada en el BOE de 10 de diciembre de 2013, establece las obligaciones de buen gobierno y garantía de acceso a la información que deben cumplir los responsables públicos.


D. G. DE PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

investigacion Investigación Sanitaria >
La Dirección General de Planificación, Investigación y Formación tiene como misión  llevar a cabo una adecuada promoción, ordenación, coordinación, mejora y evaluación de las actividades de investigación e innovación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
formacion Formación Sanitaria >
La Dirección General de Planificación, Investigación y Formación es el centro directivo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid encargado de llevar a cabo una adecuada promoción, ordenación, coordinación, gestión y evaluación de actividades relacionadas con la formación de los sanitarios en sus distintos niveles:
acreditacion Acreditación de formación sanitaria continuada  >
La Dirección General de Planificación, Investigación y Formación tiene encomendadas las funciones de acreditación de la Formación Sanitaria Continuada, de conformidad con los criterios comunes establecidos para todo el Sistema Nacional de Salud.
Anagrama biblioteca Virtual Biblioteca Virtual >
La Consejería de Sanidad pone a disposición de los profesionales sanitarios  la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con los que se pretende facilitar la difusión de conocimientos científicos y atender las necesidades de información bibliográfica de todos los profesionales sanitarios.

D. G. DE SALUD PÚBLICA

Centro de Documentación Centro de Información y Documentación Sobre Drogas >
El Centro de Información y Documentación da servicio a cualquier ciudadano que lo requiera, especialmente a los profesionales de la red asistencial de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública así como a otros profesionales relacionados con drogas y otros trastornos adictivos, asociaciones y ONGs que trabajan en este tema, investigadores y estudiantes.
Servicio de Asistencia y Reinserción Asistencia en drogodependencias >
El abordaje del paciente drogodependiente ha de realizarse desde una perspectiva biopsicosocial, de tal modo que se imbriquen las actuaciones de diversos profesionales para conseguir la recuperación y reinserción de los pacientes como primordial objetivo o, al menos y como mínima meta, la reducción de los daños que infringen las drogas en el organismo del drogodependiente.
Salud Ambiental Plan de Sanidad Ambiental >
La Dirección General de Salud Pública, a través de la Subdirección General de Sanidad Ambiental, tiene encomendadas las facultades de vigilancia, inspección y control en el campo de la sanidad ambiental, la prevención y lucha contra las zoonosis y la prevención del fraude alimentario.


Inspección Plan Parcial de Inspección en Adicciones >
El Plan Parcial de Inspección, incluido dentro del Plan Integral de Inspección de la Consejería de Sanidad para el período 2013 a 2015, tiene como objetivo general favorecer la plena aplicación de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.
Indicadores Datos de Consumo de Drogas en la Comunidad de Madrid >
La Subdirección General de Actuación en Adicciones cuenta con un servicio de  Investigación y Evaluación, entre cuyos principales cometidos está  el de mantener el  Registro Acumulativo de Drogodependientes. Este registro constituye la fuente de información sobre las características de la población que acude a tratamiento en los distintos dispositivos asistenciales.
Calidad Alimentaria Calidad Alimentaria >
La misión básica del sector alimentario es proporcionar al ciudadano unos alimentos sanos, seguros y además que respondan a sus expectativas de calidad. Todo esto supone que a los consumidores se les debe aportar toda la información necesaria sobre los productos que están disponibles en el mercado, a través del etiquetado y la publicidad, para que puedan tomar decisiones o elegir de una manera adecuada de acuerdo a sus preferencias y expectativas.
Preguntas más frecuentes Preguntas Más Frecuentes sobre drogodependencias >
Relación de preguntas que con mayor frecuencia realiza el ciudadano sobre drogodependencias: Qué hacer para prevenir el consumo de drogas en los hijos, dónde conseguir información sobre drogodependencias dirigida a padres,  madres y jóvenes, dónde acudir para iniciar un tratamiento por consumo de drogas o dónde conseguir carteles sobre prohibición de consumo y venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años, entre otras.

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

Imagen cruz azul de fondo y rótulo Servicio Madrileño de Salud Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud >
El Servicio Madrileño de Salud está regulado en su funcionamiento por el Decreto 24/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, modificado por el Decreto 211/2015, de 29 de septiembre.


Informaciones Prácticas (121)

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

1 El Protectorado de Fundaciones  >
El Protectorado de Fundaciones es el órgano administrativo encargado de garantizar el ejercicio del derecho de fundación, reconocido por el artículo 34 de la Constitución española, y de asegurar que el funcionamiento de las fundaciones se ajusta a la normativa vigente.
Carta de Servicios Protectorado Fundaciones Sanidad Carta de Servicios del Protectorado de Fundaciones >
Las Cartas de Servicios son documentos utilizados por las Administraciones Públicas para comunicar y orientar a los ciudadanos sobre los servicios y prestaciones que puedan ser de su interés, de la manera más sencilla y concisa, así como sobre los compromisos y responsabilidades que adquiere la Administración al prestar el servicio.
Foto Libros Las Publicaciones de la Consejería de Sanidad en PublicaMadrid >
Las publicaciones de la Consejería de Sanidad (incluido el material divulgativo como folletos y carteles), se pueden encontrar en PublicaMadrid, el espacio web dedicado a difundir las obras editadas por la Comunidad de Madrid.

D. G. DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES

Nuevos profesionales en Atención Primaria Plan de Acogida Plantillas de Recursos Humanos de los centros de atención sanitaria del Servicio Madrileño de Salud >
Las plantillas de las instituciones sanitarias son un elemento básico para la planificación, conocimiento y gestión de los recursos humanos. Están formadas por el número de efectivos precisos para cubrir las necesidades organizativas y asistenciales Su configuración y actualización responde a las necesidades de la organización de los centros sanitarios públicos del Servicio Madrileño de Salud, siempre en constante trasformación para permitir una eficiente dimensión de sus efectivos y una distribución idónea de los mismos.

Provision de puestos de Jefaturas Asistenciales Provisión de puestos de Jefaturas asistenciales >
De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, el personal estatutario de los servicios de salud ostenta el derecho a la promoción y al desarrollo profesional, que se regirán por los principios de igualdad, mérito, capacidad, y publicidad, tal como especifica el artículo 29 del mismo texto legal.
bolsas para la contratación tempora Bolsa de contratación temporal >
Los poderes públicos tienen el encargo de hacer efectivo el derecho a la protección de la Salud que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos, lo cual exige a los gestores sanitarios que garanticen en todo momento una respuesta eficaz a la demanda asistencial de los usuarios. Ello supone poder contar con unos procedimientos ágiles que permitan disponer de los recursos humanos necesarios con la máxima inmediatez, siendo esta premisa la que debe orientar los procesos de gestión de las bolsas.
Profesionales sanitarios Oferta de empleo público de la Consejería de Sanidad >
Información que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre los procesos de convocatorias públicas de empleo de los Centros Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

  

Acceda a la información sobre Oferta de Empleo de Sanidad
en Portal Salud>>


CONSEJO PARA EL SEGUIMIENTO DEL PACTO SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRA LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

 Regional de Documentación Sanitaria Documentación del Pleno del Consejo para el Seguimeno del Pacto Social contra la Anorexia y Bulimia >

Repertorio de documentos, informes y presentaciones generados en la dinámica del Pleno del Consejo.


Que son ¿Qué son la anorexia y la bulimia? >
La anorexia y la bulimia son problemas de salud que se manifiestan como trastornos del comportamiento alimentario y que, a veces, si no se tratan adecuadamente, pueden llegar a poner en peligro la vida de las personas que los sufren. 

 


Pacto Social contra los Trastornos Alimentarios Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario: La Anorexia y La Bulimia >
El Pacto Social contra los trastornos del comportamiento alimentario, la anorexia y la bulimia,  presentado en febrero de 2007,  pretende fomentar y difundir, entre todas las personas, especialmente los más jóvenes, una imagen saludable, concienciando a los múltiples agentes que pueden influir en los comportamientos alimentarios de la gravedad de estos trastornos.      

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

Consejería de Sanidad

C/ Aduana, 29.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro