Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 12 de diciembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Cultura, Turismo y Deportes


Planes (1)

  • Plan de Fomento de la Lectura Plan de Fomento de la Lectura. Acercando los libros a los ciudadanos >
    El Plan Regional de Fomento de la Lectura garantiza a los ciudadanos la igualdad de oportunidades para el acceso al libro y la lectura, superando las barreras físicas, psíquicas, sensoriales o lingüísticas que puedan llegar a ser un obstáculo para el mismo. Fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 2 de agosto de 2006.

Actuaciones del plan

D. G. DE PATRIMONIO CULTURAL

Plan de Fomento de la lectura Plan de Fomento de la Lectura >
El Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid nace con el propósito de mejorar y consolidar los hábitos lectores en nuestra Comunidad. Con esta iniciativa se pretende, además, que la Comunidad de Madrid logre la convergencia con las regiones europeas líderes en lectores.

VICECONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

Plan de Fomento de la lectura Plan de Fomento de la Lectura >
El Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid nace con el propósito de mejorar y consolidar los hábitos lectores en nuestra Comunidad. Con esta iniciativa se pretende, además, que la Comunidad de Madrid logre la convergencia con las regiones europeas líderes en lectores.

Informaciones Prácticas (299)

D. G. DE JUVENTUD Y DEPORTE

Consejo del Deporte Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid >
La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en su artículo 22, crea el Consejo del Deporte, configurándolo como órgano de participación de los diferentes agentes que confluyen en el mundo deportivo, en orden de asesorar y colaborar en la política deportiva de la Comunidad de Madrid y lograr que ésta se desarrolle dentro de pautas de coordinación, cooperación, máxima rentabilidad de los medios y auténtica promoción de las actividades físico-deportivas en el marco de nuestra Comunidad.
icono medicina deportiva Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid >
La Dirección General de Juventud y Deporte tiene encomendada la competencia en materia de salud deportiva de los deportistas de la Región. Cualificados especialistas sanitarios y los más modernos medios técnicos,aseguran la asistencia médico-deportiva  en dos grandes áreas: los deportistas de competición, en colaboración con los entes federativos de tecnificación, y los deportistas becados por la Comunidad de Madrid. También realiza reconocimientos médico-deportivos  a quien lo requiera (precio público). 
ayudas Ayudas y subvenciones al deporte >
La Administración Deportiva de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas, lleva a cabo distintas actuaciones con el fin de fomentar el asociacionismo deportivo y la práctica del deporte de competición. Así, proporciona soporte técnico a las distintas entidades deportivas y colabora, a través de la concesión de subvenciones, en los gastos en que dichas entidades han de incurrir, a fin de promocionar las correspondientes modalidades deportivas, además del otorgamiento de ayudas dirigidas a los deportistas y técnicos.
Grupo de jóvenes Cursos de idiomas en el extranjero  >
La Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE ofrece periódicamente cursos de idiomas en el extranjero para facilitar el conocimiento de otros idiomas en sus países de origen. En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la integración en un ambiente internacional multicultural.
Joven con cuaderno Escuelas de Tiempo Libre >
El programa de Escuelas de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud y Deporte tiene como objetivo fomentar e impulsar la formación de jóvenes que realicen actividades de animación y educación en el tiempo libre con niños y jóvenes, a través de escuelas de tiempo libre. El programa se ocupa de la regulación, apoyo, seguimiento y tramitación de los diplomas correspondientes.


Página de Inforjoven Información juvenil >
La Dirección General de Juventud y Deporte desarrolla diferentes iniciativas para promover y desarrollar la información juvenil, tanto a través del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ) como de la Red de Servicios de Información Juvenil, que coordina el CRIDJ.


emprendedores II Edición 'Apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo' >
Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se presenta la segunda edición del proyecto de “Apoyo a emprendedores en el sector deportivo”, a través del cual se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa específica en dicho ámbito. El objetivo de dicha acción formativa es ofrecer a los estudiantes y profesionales del sector deportivo herramientas y destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento. (Inscripción del 14 de febrero al 6 de marzo)
Jóvenes sentados interior Albergues y Refugios Juveniles >
La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid dispone de una Red de Albergues Juveniles, así como de una Red de Refugios Juveniles.


Jugador de voleibol Asociacionismo Deportivo >
La Administración deportiva de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas, lleva a cabo distintas actuaciones con el fin de fomentar el asociacionismo deportivo y la práctica del deporte de competición. Así, proporciona soporte técnico a las distintas entidades deportivas y colabora, a través de la concesión de subvenciones, en los gastos en que dichas entidades incurran con el desarrollo de su actividad.
Joven saltando Oficina Joven Comunidad de Madrid.TIVE  >
La Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE ofrece a los jóvenes de 14 a 30 años información sobre cualquier tema de interés juvenil: formación, becas, estudios en el extranjero, empleo o viajes, entre otros. También se puede obtener el Carné Joven, reservas de albergues juveniles o inscribirse en el programa '14/30 Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid' .

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

C/ Alcalá, 31
Código Postal: 28014
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados