Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 19 de octubre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Transportes


Actuaciones (2)

Avión PLAN DE INSPECCIONES AERONÁUTICAS 2017 >
En la Comunidad de Madrid, están sujetos a inspección los aeródromos, helipuertos y aeropuertos que no son militares, no tienen la calificación estatal de interés general ni desarrollan actividades comerciales. La Comunidad de Madrid,  a través de la Dirección General de Transportes, viene desarrollando de forma continuada estas labores de  supervisión e inspección de estas infraestructuras, conforme a lo establecido en el Plan Anual de Inspecciones Aeronáuticas.
Inspección de Transporte PLAN DE INSPECCIÓN TRANSPORTES 2017 >
La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE 31/07/87), establece la necesidad de elaborar periódicamente planes de inspección para conseguir un aumento de la eficacia inspectora, de manera que la Inspección del Transporte actúe prioritariamente respecto a las conductas infractoras que en cada momento tengan una mayor incidencia e impliquen una mayor perturbación en la ordenación, seguridad y competencia del transporte por carretera.

Informaciones Prácticas (11)

Datos estadísticos  >
La Dirección General de Transportes ejecuta las competencias que le atribuye la normativa sobre transporte: autorizaciones administrativas, capacitación profesional y subvenciones; así como el control e inspección de vehículos, empresas y actividades, y resolución de conflictos entre transportistas, operadores y usuarios; garantizando así un transporte profesional, seguro, ordenado y competitivo.

En los siguientes cuadros y gráficas figuran los datos estadísticos de las distintas Áreas, Unidades Técnicas y el Servicio de Juntas Arbitrales, todos ellos pertenecientes a esta Dirección General de Transportes, reflejándose los datos del año 2015, 2016 y 2017.

Inspección de Transporte La Comunidad incluye el control de plataformas digitales y Apps en su Plan anual de Inspección de Transportes >
La Comunidad de Madrid ha incluido por primera vez en su Plan anual de Inspección de Transportes el control de plataformas digitales y aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen servicios de transporte, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas realidades surgidas en el sector tras la aparición de estas herramientas. El gobierno regional realiza cada año este plan con el triple objetivo de garantizar la seguridad vial, evitar la competencia desleal entre empresas y contribuir al correcto mantenimiento de las carreteras.
Transporte limpio Medidas para revitalizar el sector del taxi >
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, ha puesto en funcionamiento diferentes medidas para revitalizar el sector del taxi y facilitar a los profesionales el acceso a nuevas vías de ingresos. Entre ellas se encuentra el establecimiento de la tarifa fija al aeropuerto, la modificación de la normativa que permite la contratación de publicidad y la adquisición de vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
Portada de la recopilación de la normativa de transportes aplicable en la Comunidad de Madrid Recopilación de la normativa de transporte por carretera aplicable en la región >
La Comunidad de Madrid ha recopilado una completa selección de toda la normativa relativa al transporte por carretera que es aplicable en la Comunidad de Madrid con el objetivo de facilitar el conocimiento, especialmente por parte de los empresarios del sector, de todas las normas que puedan afectarles en el ejercicio de su actividad.
Transporte limpio Ayudas relacionadas con el transporte >
La Dirección General de Transportes dispone de una línea de ayuda destinada a potenciar la formación de conductores y, en general, de los empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera.
Conjunto de camiones Comité Madrileño de Transporte por Carretera >
El Comité Madrileño de Transporte por Carretera es una entidad corporativa concebida como órgano de representación y colaboración con la Administración, que sirve de cauce de participación integrada del sector del transporte en las funciones públicas que le afectan. La norma que lo regula estipula que su composición debe ser revisada cada cuatro años.  
Avión Plan Director e Informe de Sostenibilidad Ambiental del Aeródromo del Suroeste >
Una vez finalizado el trámite de información pública y de audiencia a los interesados previsto en la RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2013 (BOCM Núm. 154, de 1 de julio), la Dirección General de Transportes continúa con la tramitación del PLAN DIRECTOR DEL AERÓDROMO DEL SUROESTE y de su INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.
Inspección de Transporte Cualificación de conductores profesionales >
Las normas de la Unión Europea, incorporadas mediante el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, establecen la obligación de cursar una formación específica por parte de los conductores de determinados vehículos, que se acredita mediante un certificado de aptitud profesional (CAP) y es complementaria de la que se recibe para la obtención del permiso de conducción.
Transporte de Mercancías Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera de la Comunidad de Madrid >
Con la aplicación informática SIMERMAD, la Dirección General de Transportes pretende dotar a las empresas del sector de una herramienta que les permita, de una manera rápida y sencilla, conocer tanto los costes unitarios por vehículo como los costes totales de los servicios que realicen o se planteen realizar.
autobús viajeros Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros en Autobús en la Comunidad de Madrid >
La Dirección General de Transportes pone a disposición de las empresas del sector la nueva versión de COVIMAD, aplicación informática que sirve de herramienta de ayuda a los empresarios para calcular tanto los costes unitarios por vehículo como por servicios o trayectos concretos, según el tipo de vehículo utilizado para su realización.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Transportes

C/ Orense, 60.
Código Postal: 28020
Distrito: Tetuán

Enlaces Relacionados