Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 28 de julio de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. del Medio Ambiente


Programas (1)

Mapa informativo: distribución de la Red de Centros de Educación Ambiental ¿Qué es la Red de Centros? >

La Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid está formada por un conjunto de Centros distribuidos por la región madrileña, unos son Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros son Centros de Educación Ambiental, ubicados en distintas zonas de la región: en la sierra, en zona de vega fluvial (ríos Henares y Jarama) y en la zona sur, en una parte de la campiña hoy densamente poblada.

Informaciones Prácticas (50)

Imagen REQUIMSA Incendio en DESTILERÍAS REQUIM, S.A. >
El día 4 de mayo de 2017 se produjo un incendio de grandes dimensiones en las instalaciones de la empresa Destilerías Requim, S.A. El incendio comenzó sobre las 11.40 horas, debido a una sobrepresión en los destiladores, que generaron sucesivas explosiones y posterior incendio.
Imagen de neumáticos fuera de uso Incendio del depósito de neumáticos fuera de uso de Seseña/Valdemoro >
En la madrugada del 13 de mayo del 2016 se declara el incendio en el depósito de neumáticos fuera de uso del término municipal de Seseña (Toledo), cuya acumulación había llegado a sobrepasar el límite territorial de la Comunidad de Madrid, abarcando una parte del término municipal de Valdemoro.

Imagen del Embalse de Navacerrada, al fondo la sierra de Guadarrama con la Maliciosa en el centro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama >
La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional.

Instalación industrial con fondo de nubes Prevención y responsabilidad ambiental de la empresa >
Una de las actuaciones más ambiciosas que se han puesto en marcha en el seno de la Unión Europea para la aplicación del principio de prevención en el funcionamiento de las instalaciones industriales más contaminantes, ha sido la aprobación de normativa relativa a la Prevención y al Control Integrado de la Contaminación IPPC.
Parques Forestales Periurbanos Parques Forestales Periurbanos >
La Red de Parques Forestales Periurbanos de la Comunidad de Madrid está constituida por tres grandes espacios cuyo principal objetivo es la regeneración del medio físico y la implantación de equipamientos de ocio y tiempo libre para facilitar a los ciudadanos de los municipios limítrofes el contacto con la naturaleza y mejorar su calidad de vida.
Sendas Sendas en la Comunidad de Madrid >
La Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de sendas que discurren por diversas zonas de la misma y recorren gran parte del amplio patrimonio natural de que dispone, constituido por diversos espacios naturales protegidos, además de embalses y humedales catalogados, varios Espacios Protegidos Red Natura 2000 y dos Reservas de la Biosfera, que en conjunto suponen aproximadamente la mitad del territorio.
Sanidad Forestal Sanidad Forestal >
Se pone a disposición del ciudadano información técnica sobre el estado fitosanitario de las masas forestales madrileñas y sobre las distintas actuaciones y estudios que desde la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se emprenden a fin de detectar y, en su caso, controlar aquellos agentes bióticos (enfermedades y plagas) y abióticos (carencias nutricionales, contaminantes atmosféricos, etc.) que puedan suponer un riesgo significativo para el adecuado estado sanitario de nuestros montes.
Vista aérea de un poligono industrial de la Comunidad de Madrid Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas >
A los efectos de la Ley 21/2013, de 13 de diciembre de Evaluación Ambiental, se entiende por Evaluación Ambiental Estratégica el procedimiento administrativo instrumental respecto del de aprobación o de adopción de planes y programas, a través del cual se analizan los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente de los planes y programas.
Montes de Utilidad Pública Montes de Utilidad Pública >
Los Montes de Utilidad Pública (MUP) son montes de titularidad pública que han sido declarados como tales por satisfacer necesidades de interés general, al desempeñar, preferentemente, funciones de carácter protector, social o ambiental; así lo establece el artículo 11 de la Ley 16/1995, Forestal y de protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid.
Montes Montes >
La Comunidad de Madrid, a pesar de su tamaño, relativamente reducido, y de su alta densidad poblacional (la más alta de España), posee un medio natural relativamente extenso, diverso y bien conservado. La superficie forestal, entendiendo como tal la que no es objeto de cultivo o atención intensa y continuada por parte del hombre, cubre 434.445 ha, que corresponden a un 54% de la superficie total de la Comunidad.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. del Medio Ambiente

C/ Alcalá, 16.
Código Postal: 28014
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados