Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 21 de octubre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Agricultura y Ganadería


Informaciones Prácticas (19)

Logotipo del sello de calidad M porducto certificado M Producto Certificado >
¿QUÉ ES M PRODUCTO CERTIFICADO?

La Comunidad de Madrid realiza la promoción y el reconocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios de la región mediante la creación de la Marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO.
Madrid Rutas del Toro Madrid Rutas del Toro >
Madrid Rutas del Toro es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del toro de lidia, un animal único en el mundo por su morfología y los cuidados que recibe durante su cría. Madrid Rutas del Toro ofrece una oportunidad excepcional para conocer más de cerca esta raza en su hábitat natural, la dehesa.

Ayudas directas Política Agrícola Común (PAC). Ayudas Directas  >
Ayudas Directas PAC 2015-2020. Campaña 2017
Desarrollo Rural Desarrollo Rural >
El Desarrollo Rural es el segundo pilar de la Política Agrícola Común de la Unión Europea. Sus objetivos se desarrollan a través de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de las diferentes Comunidades Autónomas aprobados cada 7 años.
Ganadería Ganadería >
Desde el Área de Ganadería se trabaja en el fomento y conservación de razas autóctonas y la recuperación de aquellas en peligro de extinción, el movimiento pecuario a nivel nacional, intracomunitario y con terceros países y la gestión de la cuota láctea de la Comunidad de Madrid.
Vías pecuarias Vías Pecuarias >
Las vías pecuarias son los caminos milenarios usados tradicionalmente para el tránsito ganadero, y constituyeron la infraestructura fundamental de la trashumancia castellana que se desarrolló durante la Edad Media. Las principales vías pecuarias son las cañadas reales, trazados de muy largo recorrido que atraviesan la península con dirección predominante norte-sur, existiendo también otras categorías menores de vías pecuarias tipificadas en función de su anchura.
Mercados de productos agroalimentarios Mercados agroalimentarios >
El éxito y empuje de los Alimentos de Madrid ha propiciado la creación de mercados de proximidad para poner en contacto directo a los consumidores con productores de la región madrileña, que ofrecen sus productos frescos, de temporada, de máxima garantía y calidad y, en muchos casos, elaborados de manera artesanal.
Proteccion Animal_perro+gato Animales domésticos y de compañía >
Como consecuencia de la conciencia nacida en las últimas décadas en las sociedades de los países económica y culturalmente más avanzados, existe a nivel internacional una corriente, cada vez más extendida, que pretende sentar las bases del respeto que debe regular la relación de las personas con los seres vivos de su entorno y especialmente con los animales de compañía, entendiéndose como tales a aquéllos que viven con las personas, principalmente en el hogar, con fines fundamentalmente de compañía, ocio, educativos o sociales.
Bodegón con alimentos de Madrid: queso, vino, aceite, etc. Marcas de calidad de los alimentos de Madrid >
La Comunidad de Madrid es, por su situación geográfica, una región que disfruta de la mayoría de los ecosistemas, lo que le permite ofrecer una gran diversidad de alimentos de calidad, muchos de ellos amparados bajo un distintivo de calidad garantizada.
Carné de aplicador de productos fitosanitarios Carné de usuario profesional de productos fitosanitarios >
La obtención y expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios están reguladas por el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Esta norma establece la obligación para los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios de estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos y las materias especificadas para cada nivel.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Agricultura y Ganadería

C/ Alcalá 16
Código Postal: 28014
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados