Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 13 de febrero de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Inspección y Ordenación


Actuaciones (1)

Plan Inspección Sanidad Plan Integral de Inspección de Sanidad 2013-2015 >
El Plan Integral de Inspección de Sanidad, elaborado por la Dirección General de Inspección y Ordenación con carácter trienal, recoge los Planes Parciales de las diferentes unidades de inspección de la Consejería de Sanidad y establece los cauces de colaboración y cooperación con otras Administraciones Públicas.

Informaciones Prácticas (20)

Venta a distancia por Internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica Compra a distancia por Internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica >
Desde el 1 de julio de 2015 se ha puesto en marcha en toda Europa un sistema que permitirá la compra de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de internet.

Cruz de Farmacia Autorización de nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid (convocatoria 2015) >
Se está tramitando la autorización de 19 nuevas oficinas de farmacia en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

audífono Los amplificadores de sonido no son audífonos >
Los audífonos son productos sanitarios que amplifican y procesan sonidos y que están destinados a compensar deficiencias auditivas. En cambio, los amplificadores de sonido son dispositivos electrónicos destinados simplemente a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas. El consumidor no debe confundirlos.
autorización centros sanitarios Autorización de Centros Sanitarios >
Los centros sanitarios deben disponer de autorización para abrir al público y prestar asistencia, como garantía para los usuarios de que se cumplen los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Unidad que tramita y resuelve sobre las autorizaciones es la Dirección General de Inspección y Ordenación.
Registro de centros Registro de Centros Sanitarios >
Consulta de centros y servicios sanitarios, públicos y privados, autorizados en la Comunidad de Madrid. Todos los centros y servicios sanitarios deben disponer de la autorización de funcionamiento de la Consejería de Sanidad. Cuando un centro recibe esta autorización es inscrito de oficio en el Registro de Centros Sanitarios.
Oficinas de farmacia Trámites de oficinas de farmacia >
La autorización administrativa de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, como establecimientos sanitarios privados de interés público, corresponde a la Dirección General de Inspección y Ordenación. Así la Comunidad de Madrid garantiza la ordenación de los servicios y establecimientos farmacéuticos y la atención farmacéutica a desarrollar en los mismos dentro de su ámbito territorial.
Establecimientos de óptica Establecimientos de Óptica >
Las ópticas son establecimientos sanitarios que deben ser autorizados para poder ejercer sus actividades. La Dirección General de Inspección y Ordenación tramita los expedientes de autorización y gestiona las comunicaciones que deben efectuar.
Productos sanitarios Productos sanitarios y cosméticos >
Trámites que las empresas y establecimientos de productos sanitarios y cosméticos ubicados en la Comunidad de Madrid deben realizar para ejercer su actividad.

unidades de farmacia Unidades de Farmacia en centros sanitarios >
Las Unidades de Farmacia -Servicios de Farmacia de hospitales y de atención primaria, Depósitos, UFTDO (Unidad Farmacéutica de Tratamiento y Desintoxicación de Opiáceos) y CAID (Centros de Atención e Inserción de Drogodependientes)- deben disponer de la correspondiente autorización de instalación y funcionamiento, modificación, renovación y cierre otorgada por la Dirección General de Inspección y Ordenación.
Control de Publicidad de Medicamentos Publicidad de medicamentos >
Evaluación y control de la publicidad de medicamentos de uso humano, evaluación de soportes válidos, tramitación de las denuncias sobre publicidad de medicamentos, información sobre publicidad de medicamentos, información a profesionales sobre la publicidad incorrecta y planificación y control de la visita médica.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Inspección y Ordenación

Aduana, 29, 4ª planta.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados