Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 21 de abril de 2015

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Ordenación e Inspección


Actuaciones (5)

Plan Inspección Sanidad Plan Integral de Inspección de Sanidad 2013-2015 >
El Plan Integral de Inspección de Sanidad, elaborado por la Dirección General de Ordenación e Inspección con carácter trienal, recoge los Planes Parciales de las diferentes unidades de inspección de la Consejería de Sanidad y establece los cauces de colaboración y cooperación con otras Administraciones Públicas.
mapa web Actuaciones en Salud Pública: índice temático >
Mapa web de las actuaciones en materia de Salud Pública que se llevan a cabo desde la Dirección General de Ordenación e Inspección.
Este índice temático le llevará directamente a los contenidos de actuaciones e informaciones prácticas de esta Dirección General, de una forma sencilla y ordenada. 
Registros Oficiales de Salud Pública Registros Oficiales de Salud Pública >
El Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública se encarga de la gestión y mantenimiento de todos aquellos Registros Oficiales que, desde la perspectiva de las iniciativas de terceros, tienen como objetivo fundamental establecer qué actividades precisan de una vigilancia y control específica, manteniendo la información de las mismas continuamente actualizada, para establecer una adecuada programación de los controles oficiales, y servir de elemento esencial para los servicios de inspección. 
Calidad Alimentaria Calidad alimentaria >
La adecuada calidad comercial de los productos alimentarios que se comercializan y consumen en nuestra Comunidad debe venir garantizada por los operadores económicos. Las Administraciones Públicas deben verificar el cumplimiento de la normativa legal y evitar posibles fraudes, mediante acciones de vigilancia y control de los diferentes establecimientos y servicios en toda la cadena alimentaria, además de realizar actividades de promoción de la calidad alimentaria y de difusión de información veraz a los profesionales y consumidores.
ola de calor Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor >
La Consejería de Sanidad ha diseñado el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor para afrontar los posibles riesgos que suponen las altas temperaturas que se registran en verano. En este Plan participan todos los organismos implicados en las intervenciones socio-sanitarias ante temperaturas extremas, así como la Agencia Estatal de Meteorología. El Plan está operativo desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre de cada año.

Informaciones Prácticas (49)

Etiquetado alimentos Etiquetado de alimentos >
Nuevo reglamento de información alimentaria al consumidor. Con el fin de que el consumidor cuente con información más clara y precisa sobre los alimentos, desde el 13 de diciembre de 2014 se aplica una nueva normativa.

Se trata del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 que afecta a los operadores de empresas alimentarias en todas las fases de la cadena alimentaria, a todos los alimentos destinados al consumidor final y a los servicios de restauración que ofrecen las empresas de transporte, cuando la salida se produzca desde los territorios de los Estados miembros a los que se aplican los Tratados.

Un grano de polen Suscripción para recibir información sobre concentración de tipos de polen >
Información sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid. El conocimiento de estos datos es de gran interés para las personas asmáticas y los profesionales de la salud implicados en su tratamiento. Ver útlimos datos disponibles>>
Información sobre ingredientes alergénicos en alimentos Información al consumidor sobre ingredientes alergénicos en alimentos >
El día 13 de diciembre de 2014 han entrado en vigor los aspectos del Reglamento UE 1169/2011 que se refieren a la información que hay que facilitar al consumidor sobre 14 ingredientes alergénicos en los productos alimenticios.


Una de las grandes novedades es que estos cambios no solo afectan a los alimentos envasados, sino que también se debe informar al consumidor sobre los alérgenos en alimentos no envasados o a granel, es decir, en establecimientos como cafeterías, restaurantes, comercios minoristas o establecimientos de restauración social.
mosquito flebótomo Leishmaniasis >
La Leishmaniasis es una enfermedad producida por un parásito del género Leishmania que se transmite por la picadura de un insecto parecido a un mosquito  que se llama flebótomo (o mosca de arena) que previamente se ha infestado con el parásito al picar a un animal infestado.
Oficinas de farmacia Autorización de 14 nuevas oficinas de farmacia >
Se inicia el procedimiento de concurrencia pública para la autorización de apertura de 14 nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid.
Pautas sanitarias básicas para perros y gatos Pautas sanitarias básicas para llevar una convivencia responsable y saludable con perros y gatos >
Los animales de compañía tienen en nuestra sociedad un papel importante al mejorar el bienestar personal, la salud mental y física e intervenir como ayuda terapéutica en ciertas situaciones.
huevos de cucaracha Subvenciones a Ayuntamientos para vigilancia y control de plagas >
Apoyo económico a los Ayuntamientos y/o Mancomunidades menores de 10.000 habitantes de la Comunidad de Madrid en los que se haya detectado en los últimos años una problemática de especial riesgo de plagas por vectores.
Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos Pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid >
Guía de consulta para el consumidor con 47 fichas ordenadas alfabéticamente para reconocer las diferencias más señaladas entre las principales especies de pescados y mariscos comercializados en nuestra región.
autorización centros sanitarios Autorización de Centros Sanitarios >
Los centros sanitarios deben disponer de autorización para abrir al público y prestar asistencia, como garantía para los usuarios de que se cumplen los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Unidad que tramita y resuelve sobre las autorizaciones es la Dirección General de Ordenación e Inspección.
Registro de centros Registro de Centros Sanitarios >
Consulta de centros y servicios sanitarios, públicos y privados, autorizados en la Comunidad de Madrid. Todos los centros y servicios sanitarios deben disponer de la autorización de funcionamiento de la Consejería de Sanidad. Cuando un centro recibe esta autorización es inscrito de oficio en el Registro de Centros Sanitarios.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Ordenación e Inspección

Aduana, 29, 4ª planta.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro

Enlaces Relacionados