Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 23 de junio de 2018

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de la Familia y el Menor


Informaciones Prácticas (25)

Manos con esposas Servicio de atención en adicciones tecnológicas >
La Comunidad de Madrid ofrece un Servicio pionero para dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años.
CUENTOS 2017 Concursos sobre educación en valores para la etapa de educación obligatoria >
La Dirección General de la Familia y el Menor convoca el concurso escolar de cuentos “El Medio Ambiente. Cuidemos la tierra, sólo hay una”, para niños en edad escolar de educación primaria, y el II Festival de micro-vídeos sobre los valores sociales para la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
ESTRATEGIA DE FAMILIA Estrategia de Apoyo a la Familia >
La Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021 ha sido elaborada con el objetivo de hacer cada día más presente la perspectiva familiar en el conjunto de Políticas Públicas impulsadas desde el Gobierno regional. Y todo ello, con la finalidad de apoyar y proteger a las familias madrileñas, desarrollando un conjunto de acciones y 288 medidas orientadas a la mejora de su calidad de vida.
FACHADA WEB Memorias del antiguo Instituto Madrileño de la Familia y el Menor >
Tiene su precedente en el Instituto Madrileño de Atención a la Infancia creado por Decreto 37/1992, de 22 de mayo, como un ente público sin personalidad jurídica, al que la Ley 6/1995, de 28 de marzo atribuye la promoción y coordinación de las políticas integrales para el bienestar y la igualdad del conjunto de los menores.
Familias Numerosas Comunidad de Madrid Familias Numerosas >
La familia, como núcleo fundamental de la sociedad, desempeña múltiples funciones sociales, que la hacen merecedora de una protección específica. Dentro de las diversas realidades familiares, las llamadas familias numerosas presentan una vulnerabilidad particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades.
MALTRATO INFANTIL Programa Maltrato infantil >
El maltrato infantil se puede definir como aquellas conductas activas u omisivas, intencionadas o negligentes, ocasionales o mantenidas en el tiempo que comprometan la integridad física o emocional de los menores, su libertad e indemnidad sexuales o, en general, su correcto desarrollo.
niños sentados escuchando a los bomberos Información y Emergencias Infantiles >
La Dirección General de la Familia y el Menor pone a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid diversos dispositivos con el fin de atender adecuadamente las solicitudes de información y atención tanto ordinarias como de urgencia y/o emergencia. Dotándolos de toda la información básica y complementaria necesaria, como son direcciones, números de teléfono, horarios de atención, medios de transporte, etc. (VER FICHA)
ACOGIMIENTO NIÑA Acogimiento familiar de menores  >
Uno de los principales derechos de todo niño es poder vivir y desarrollarse en un ambiente familiar adecuado, en condiciones de seguridad y estabilidad. El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia no institucional para aquellos niños que no pueden o no deben vivir con sus padres.
Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia >
Los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid son órganos colegiados de coordinación, regulados normativamente por la Ley 18/1999 y los Decretos 64/2001, 179/2003 y 180/2003, que inciden en la calidad de vida de los niños y adolescentes.
Su funcionamiento aglutina a todas las administraciones con competencia en el área de la infancia y la adolescencia así como a las entidades de la iniciativa social que trabajan con ella.

CAEF Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid (CAEF) >
Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid (CAEF) ofrecen apoyo a todos y cada uno de los miembros de la familia a través de diversos servicios de carácter gratuito, personalizado y confidencial atendidos por equipos multidisciplinares compuestos por psicólogos, abogados, trabajadores y educadores sociales con formación y experiencia en el trabajo con familias.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de la Familia y el Menor

C/ Manuel de Falla, 7
Código Postal: 28036
Distrito: Chamartín

Enlaces Relacionados