Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Atención a la Dependencia y al Mayor


Informaciones Prácticas (16)

Dependencia Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid >
Para atender a las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, requieren apoyos para realizar las actividades básicas de la vida diaria y alcanzar una mayor autonomía personal, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España, compuesta por 62.000 plazas y 500 centros especializados, de alta cobertura y máxima calidad.
operadora servicio de atención telefónica Oficina de Información de la Dependencia >
Este servicio de Información tiene como principal objetivo facilitar a los ciudadanos información, tanto sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular como para dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Para evitar esperas innecesarias y para hacer más ágil cualquier trámite o consulta, el acceso a este servicio se realiza mediante cita previa, a través del teléfono 012.
Cuidados en el entorno familiar Catálogo de Servicios >
Con el fin de atender a las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad se encuentran en situación de dependencia y requieren apoyos para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria, la Comunidad de Madrid cuenta con un amplio catálogo de servicios.
Pareja de ancianos Grados de dependencia >
Las personas que tengan reconocido el grado de dependencia tendrán derecho a servicios de atención o prestaciones económicas, teniendo los primeros carácter prioritario. Según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, las prestaciones y servicios se integran en la Red de Servicios Sociales de las respectivas Comunidades Autónomas, en el ámbito de las competencias que tienen asumidas
Ordenador Procedimiento de solicitud >
El procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia se inicia a instancia del interesado a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que esté empadronado. Si lo desea puede descargar el impreso
Impreso Procedimientos de Revisión >
Las personas reconocidas en situación de dependencia pueden solicitar la revisión del grado de dependencia, asi como de su Programa Individual de Atención (PIA), cuando estimen que se ha producido una variación considerable en su situación de salud o de su entorno. En el caso de la revisión del grado de dependencia es necesario que hayan transcurrido, por lo menos, seis meses desde que se dictó la resolución.

mujeres en un centro residencial Residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia >
Entre las prestaciones de dependencia se encuentran los servicios de atención  que tienen como objetivo la promoción de la autonomía personal, así como atender las necesidades de las personas con dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Convocatoria subvenciones Prestaciones económicas >
En el marco de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se ofrecen distintas modalidades: prestación para cuidados en el entorno familiar, (PECEF); prestación vinculada al servicio, (PEVS);  prestación de asistencia personal, (PEAP).

Informaciones prácticas del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid Estadísticas de atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid >
En el área de descarga de este apartado puede consultar los datos de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid a fecha 31 de Octubre de 2017, elaborados por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor conforme a los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ofrecidos por el IMSERSO.

 

Imagen Pisos Tutelados Pisos Tutelados para Mayores >
Ofrecen una alternativa de vivienda a la persona mayor en situación de total autonomía personal, que carece de vivienda o esta no reúne las adecuadas condiciones de habitabilidad. Son equipamientos sociales de alojamiento, con algunos servicios comunes, para personas mayores con autonomía personal y problemas graves de vivienda. Además se ofrecen en ellos las prestaciones de teleasistencia, supervisión y apoyo personal y social.

Más Información


 

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Atención a la Dependencia y al Mayor

C/ Agustín de Foxa, 31. 6ª planta.
Código Postal: 28036
Distrito: Chamartín

Enlaces Relacionados