31/05/2013
Jornada sobre comercio y turismo, organizada por Madrid Excelente >
De los turistas que repiten estancia en la Comunidad, el 98% señala que lo hace motivado por las compras, según encuestas realizadas por la Comunidad, tal y como ha señalado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la inauguración de la jornada ‘Comercio y Turismo: Oportunidades para el crecimiento de las ventas’, organizada por Madrid Excelente y El Corte Inglés.
31/05/2013
Arranca el Verano Cultural del Castillo de Manzanares el Real >
Con el mes de junio llega al Castillo de Manzanares el Real el Verano Cultural, una completa programación de ocio y cultura que abarca, en este singular espacio gestionado por la Comunidad, desde conciertos de música barroca a espectáculos luminotécnicos, visitas teatralizadas y un mercado medieval que hará las delicias de turistas, veraneantes y residentes en la zona.
22/05/2013
Aumenta el número de turistas extranjeros que visitan la Comunidad de Madrid >
La Comunidad de Madrid recibió en abril 402.166 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto al mismo mes de 2012. Así, Madrid recibió el 8,7% del total de viajeros extranjeros llegados a España, que fueron 4.635.778. Unas cifras que continúan con la recuperación que se inició durante el mes de marzo. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).