Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 23 de octubre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de la Mujer



Buscador

Repertorio de Noticias desde 30/06/2005

Destacamos en Actualidad

mostrados        1 - 5 registros de 6
1 | 2

16/10/2017
Impulsamos el registro de titularidad compartida entre hombres y mujeres  >
Terrenos agrícolas Desde la Comunidad de Madrid, vamos a impulsar la creación del registro compartido de explotaciones agrarias, con el fin de que las mujeres figuren también como titulares de las explotaciones familiares, ya que en la mayor parte de los casos tan solo aparecen los hombres como titulares de las mismas, mientras que las mujeres lo hacen como cónyuges en la categoría de “ayuda familiar”.

15/10/2017
Lanzamos una campaña contra la trata con fines de explotación sexual >
mujer acurrucada en un rincón Hemos lanzado una campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual, coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de seres humanos. Bajo el lema “Tu dinero paga mi explotación. ¿Tú pagas?”, pretende sensibilizar a los demandantes de prostitución de la existencia del delito de trata de seres humanos, una acción que se enmarca dentro de la Estrategia Madrileña contra la Trata con fines de explotación sexual 2016-2021.

11/10/2017
Las víctimas de violencia de género o de delitos de odio tendrán procurador >
administración de justicia La Comunidad y el Colegio de Procuradores de Madrid firman un convenio para poner en marcha el Servicio de Orientación Procesal que, entre otras medidas, garantizará que a las víctimas de violencia de género o delitos de odio se les asigne procurador desde el momento en el que interpongan denuncia, para permitir acelerar los primeros trámites y reducir posibles incidencias en el proceso, en cooperación con el abogado.

07/10/2017
Un nuevo Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género en la región >
Imagen de una mano cerrada en el puño y una mujer-niña al fondo La Comunidad va a poner en marcha en Arroyomolinos un nuevo Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género el próximo año. Las víctimas de violencia de género que residen en Arroyomolinos son atendidas actualmente en el Punto Municipal de la Mancomunidad Suroeste, pero desde el próximo año esas mujeres, sus hijos y las personas dependientes de aquéllas, podrán ser atendidas en este nuevo Punto.

26/09/2017
Nos personamos como acusación popular en un nuevo caso de violencia de género >
LAZO VIOLENCIA DE GÉNERO El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de que el Ejecutivo regional se va a personar en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la Comunidad, en el que murió asesinada una mujer de 62 años y fue detenido como presunto autor la pareja sentimental de la víctima. El asesinato ocurrió el pasado 1 de agosto en Getafe y el procedimiento judicial es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de este municipio

mostrados        1 - 5 registros de 6
1 | 2

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Enlaces Relacionados