Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 23 de octubre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes


Competencias

1. Corresponde a la Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid,  ejercer las competencias previstas en el artículo 44 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, respecto de los centros directivos adscritos a la misma. En particular le corresponden las siguientes competencias: 

a) En materia de cultura y turismo: el impulso, coordinación, apoyo y supervisión de las actividades en materia de ordenación, promoción, planificación e información del turismo, de las artes escénicas, de las bellas artes, del libro, de archivos, de música y audiovisual y del patrimonio histórico.

b) En materia de juventud y deporte:

1.º El impulso de los programas y acciones de la Consejería en materia de políticas de juventud, en especial en aquellas áreas en que sea preciso el desarrollo de acciones convergentes con las restantes Consejerías y la cooperación con otras Administraciones públicas y con organizaciones empresariales y agentes sociales.

2.º La coordinación, impulso y supervisión de los programas y actuaciones que competen a la Consejería en materia de políticas deportivas.

3.º La supervisión y coordinación de las funciones de la Consejería respecto de la constitución y funcionamiento de las federaciones deportivas.

4.º Asistir al Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid, así como realizar el seguimiento de las propuestas efectuadas por el mismo.

5.º Dirigir y coordinar las relaciones de la Consejería con la Comisión Jurídica del Deporte.

2. Se adscriben a la Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes los siguientes centros directivos:

a) Dirección General de Promoción Cultural.

b) Dirección General de Patrimonio Cultural.

c) Dirección General de Turismo.

d) Dirección General de Juventud y Deporte.

e) Registro Territorial de la Propiedad Intelectual, establecido por el Decreto 281/2001, de 20 de diciembre, al que corresponden las competencias que le atribuye la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

3. La Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes ejercerá también las competencias que expresamente le sean delegadas por el titular de la Consejería.

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes

C/ Alcalá, 31, 8ª planta.
Código Postal: 28014
Distrito: Centro