Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 21 de noviembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Becas y Ayudas al Estudio


Competencias

Corresponden a la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, además de las competencias previstas en el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y de la dirección y coordinación con carácter general de las actuaciones que en el ámbito de su competencia desarrollen las Direcciones de Área Territoriales, las siguientes competencias:

a) El diseño de los programas de innovación para la mejora de la calidad de las enseñanzas escolares dentro del ámbito competencial atribuido a la Comunidad de Madrid.
b) El desarrollo y coordinación de los programas de enseñanza bilingüe.
c) La gestión e impulso de convocatorias de ayudas económicas y premios a alumnos, centros docentes y a profesionales para acciones o programas vinculados a la educación.
d) La adopción de directrices sobre las plataformas informáticas de los centros docentes y sistemas informáticos vinculados al aprendizaje,  sí como el desarrollo de contenidos educativos en abierto.
e) El desarrollo y ejecución y la propuesta de ordenación, en su caso, de las pruebas de evaluación externa establecidas por la Administración del Estado o la Comunidad de Madrid.
f) La evaluación y análisis del sistema educativo de la Comunidad de Madrid.
g) El análisis y tratamiento de los datos estadísticos en el ámbito de las competencias de la Consejería.
h) El diseño y desarrollo de actividades de formación permanente y actualización del profesorado.
i) La gestión de las actividades formativas de la red de centros de formación y de los recursos necesarios para ello, así como la propuesta del personal asesor docente que deba adscribirse a los centros de formación del profesorado y su formación específica.
j) El reconocimiento, la acreditación y el registro de la formación del profesorado y de los inspectores de educación.
k) La promoción y el establecimiento de convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, Universidades y otras instituciones o entidades para la formación permanente del profesorado.
l) La difusión, promoción y gestión de proyectos internacionales relacionados con la formación del profesorado.
m) La propuesta y colaboración en la programación de las inversiones que hayan de realizarse en los centros de formación del profesorado, así como el equipamiento de los mismos.
n) La gestión económica de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos de su competencia y la coordinación y control de la gestión económico-administrativa de los mismos. Esta función deberá ser ejercida en coordinación con los demás centros directivos que tengan atribuidas competencias en esta materia.
ñ) La gestión de las becas y ayudas en el ámbito de la educación no universitaria.
o) La concesión de ayudas dirigidas a la realización de actividades fuera del horario lectivo en centros docentes públicos.
p) La tramitación del procedimiento de autorización de los centros docentes de titularidad privada que impartan enseñanzas regladas no universitarias, tanto de régimen general como especial, salvo los de Enseñanzas Artísticas Superiores.
q) La tramitación del procedimiento de autorización para el establecimiento de centros docentes que impartan enseñanzas propias de sistemas educativos de otros países, correspondientes a niveles no universitarios del sistema educativo español.
r) La planificación y la formulación de la ordenación jurídica del régimen de los conciertos educativos con centros privados.
s) La tramitación del procedimiento de concesión de los conciertos educativos, así como de suscripción de convenios para el  funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos de los centros.
t) La gestión de la financiación de los centros docentes concertados, así como la gestión de los aspectos relativos al personal docente de los centros concertados.
u) La tramitación de la autorización de los programas educativos a financiar con fondos públicos en los centros concertados.

SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Becas y Ayudas al Estudio

Alcalá, 32. 4ª Planta
Código Postal: 28014
Distrito: Centro