Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 30 de marzo de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Educación Infantil, Primaria y Secundaria


Competencias

1. Corresponden a la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de las competencias previstas en el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y de la dirección y coordinación con carácter general de las actuaciones que en el ámbito de su competencia desarrollen las Direcciones de Área Territoriales, el ejercicio de las funciones relativas a la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en aplicación de lo dispuesto en las normas legales y reglamentarias y, en particular, las siguientes:

a) La propuesta de creación, modificación, transformación y supresión de centros docentes públicos, incluidos los centros de Educación de Personas Adultas en las enseñanzas que son competencia de esta Dirección General: Enseñanzas obligatorias y Bachillerato y de equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
b) El informe de la programación de efectivos de profesorado y propuesta de las plantillas orgánicas de los centros y de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
c) La organización y funcionamiento interno de la red de centros docentes públicos y de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
d) El informe de las actuaciones que se lleven a cabo en centros docentes públicos existentes y de equipos de orientación educativa y psicopedagógica que tengan repercusión en la programación educativa.
e) La propuesta y colaboración en la programación de inversiones relativas a los centros docentes públicos de nueva creación, así como en el equipamiento de los mismos.
f) El desarrollo y la coordinación de todas las actuaciones encaminadas a atender a alumnos que presentan necesidad específica de apoyo educativo.
g) La ordenación académica de las enseñanzas correspondientes a Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como Educación Especial y Educación de las Personas Adultas en las enseñanzas obligatorias y Bachillerato, y la regularización de los expedientes académicos de los alumnos, dentro del ámbito competencial atribuido a la Comunidad de Madrid, así como las pruebas de evaluación correspondientes.
h) El desarrollo curricular de los contenidos mínimos fijados por el Estado de las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil y Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
i) El desarrollo de las directrices de la orientación pedagógica y profesional en las enseñanzas de competencia de la Dirección General, incluidas las enseñanzas relativas a la Educación de las Personas Adultas que son competencia de esta Dirección General: Enseñanzas obligatorias y Bachillerato.
j) La formulación de criterios y directrices pedagógicas sobre el equipamiento escolar, el material didáctico y contenidos en soporte digital, así como la selección del personal docente que sea necesario para el desarrollo de las enseñanzas competencia de la Dirección General.
k) La regulación del ejercicio de autonomía de los centros sobre sus planes de estudio.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

C/ Gran Vía, 20, 4ª planta.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro