Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 22 de diciembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Urbanismo y Estrategia Territorial


Competencias

1. Corresponde a la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial el ejercicio de las funciones a que se refiere el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y, en particular, las siguientes:

a) La elaboración de informes, proyectos y anteproyectos normativos relativos a las competencias de la Dirección General.

b) La tramitación y resolución de los expedientes administrativos para la concesión de autorizaciones previstas en la normativa aplicable a las materias competencia de esta Dirección General.

c) La preparación, redacción y propuesta de los instrumentos de Ordenación Territorial cuya iniciativa corresponda a la Comunidad de Madrid, incluidos los necesarios para la realización de actuaciones públicas promovidas por la Comunidad de Madrid, así como la tramitación y control de los instrumentos de igual carácter elaborados por otras Administraciones o entidades públicas o privadas.

d) La preparación, redacción y propuesta de los informes de Impacto Territorial.

e) El estudio y la planificación integrada de los distintos sectores que deban considerarse en la planificación territorial.

f) Asegurar la colaboración y la concertación con las diversas Administraciones Públicas y agentes sociales para el adecuado desenvolvimiento de la política territorial de la Comunidad de Madrid y la armonización del desarrollo del planeamiento municipal.

g) La formación, actualización y edición de coberturas fotogramétricas, series de ortoimágenes y series de cartografía topográfica y de mapas temáticos producidos por la Comunidad deMadrid, incluyendo formación y mantenimiento de bases topográficas digitales. La coordinación de las actuaciones de la Administración Regional en materia de cartografía, con competencia exclusiva sobre las series cartográficas oficiales de la Comunidad de Madrid, así como la representación de la Comunidad en los organismos de cooperación cartográfica con otras Administraciones.

h) La formación de bases de datos urbanísticas y territoriales y el mantenimiento de un sistema de información urbanística regional.

i) El estudio y difusión de los datos, documentos, proyectos urbanísticos, trabajos de investigación, y cualquiera otra documentación análoga sobre la evolución territorial y urbanística de la Comunidad de Madrid que, mediante publicaciones, boletines, bases de datos o cualquier otro sistema, permita un mejor conocimiento de la misma.

j) La preparación, redacción y propuesta de resolución de los instrumentos de planeamiento general y de desarrollo cuya iniciativa corresponda a la Comunidad de Madrid, así como la tramitación y propuesta de resolución de los instrumentos de planeamiento general y de desarrollo de iniciativa municipal.

k) El ejercicio de la potestad sancionadora en los términos establecidos en la legislación urbanística.

l) El ejercicio de la función inspectora en materia de urbanismo, la tramitación de expedientes en materia de disciplina urbanística y de restauración de la legalidad urbanística.

m) La tramitación, elaboración de informes, propuestas de resolución y, en su caso, resolución de calificaciones urbanísticas, así como la tramitación y elaboración de propuestas de resolución de proyectos de actuación especial.

n) La tramitación, elaboración de informes y propuestas de resolución de otros expedientes en materia de urbanismo.

ñ) El Registro de los Planes de Ordenación Urbanística establecido por la normativa reguladora del Suelo de la Comunidad de Madrid, y la información urbanística al público del contenido de los mismos.

2. Asimismo, corresponde a la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial el desarrollo de cualquier otra función que se derive de la legislación vigente en el ámbito de sus competencias.
SUBIR 
null
Subscribirse a: Suscripción directa en la dirección para uso con otros lectores. CERRAR

Atención al Ciudadano

D. G. de Urbanismo y Estrategia Territorial

C/ Alcalá, 16.
Código Postal: 28014
Distrito: Centro